Faltó capacidad de estrategia política en la oposición argentina
Escribe Paloma Wulfsohn*
Faltó capacidad de estrategia política en la oposición argentina.
Lo visto hasta hoy muestra que otra vez la mesa chica y la falta de apertura de los asesores la atrapó a Patrícia Bullrich.
Macri buscó, en la primera fase de campaña, la alianza con Javier Milei y Patricia Bullrich no la aceptó. Tampoco aceptó el diálogo con Juan Schiaretti.
Los elogios iniciales de Macri a Milei también diluyeron posibilidades a Patricia Bullrich.
Además desde Juntos por el Cambio se cansaron de pulverizar y romper su propio espacio desde adentro.
El enojo de Maurício es ver que todos sus intentos de alianzas y de mostrarse unidos, no se concretó. El 23,83% de Bullrich muestran todo esto.
Las fotos de una supuesta unidad de Juntos por el Cambio no convencieron al electorado que ubicó en las PASO a esta coalición política como segunda fuerza electoral y estuvieron ausentes en la elección nacional los votos que había obtenido Horacio Rodriguez Larreta el pasado 13 de agosto.
En Jujuy, faltó el apoyo a Patricia Bullrich del radicalismo que encabeza el actual gobernador Gerardo Morales, del mismo modo que en Mendoza se diluyeron los votos del gobernador electo, Alfredo Cornejo, actual presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).
Massa con el 36,68% supo usar todas las herramientas políticas y los planes platitas al extremo. Sus medidas de campaña, siendo ministro de Economía, generaron una emisión monetaria adicional de 2 billones de pesos.
Los casos del yate de Martín Insaurralde, o “Chocolate” Rigau, de corrupción pura tampoco le quitaron votos al oficialismo gobernante.
También tienen a los adeptos Kirchneristas que han vivido 20 años del Estado y no van a dejar su seguridad bajo ningún planteo que les rompa su estabilidad, más los grupos de la UOCRA abrazados y los protegidos de la ley y de un gobierno cúmplice con todos los desvíos éticos de los líderes kirchneristas.
Milei con el 29,98% mostró que su postura totalmente extremista y nada flexible, alejó al votante que buscaba estabilidad y cambios econômicos factibles.
También llamó al Cambio e ir contra los K e ir a buscar a los votos de JxC.
Para destacar la buena elección de Juan Schiaretti con 6,7% que creció desde los debates de candidatos presidenciales previos a la elección nacional de este último domingo.
*Analista política
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency
Excelente. Pero en mí punto de vista, hubo una traición en J.p.C. con la posición del radicalismo. Sus votos fueron a parar a Massa y disminuyó a Bullrich, eso hizo una diferencia. Creo que J.p.C se abre. También desde mí parte, estoy en el voto en blanco.