03/03/2024
InternacionalesSeguridad

Biden se comprometió a combatir el antisemitismo y la islamofobia

Joe Biden se comprometió a combatir el antisemitismo y la islamofobia luego de confirmarse esta noche que un musulmán asesinó a Samantha Woll, presidente de una sinagoga en Detroit.

Samantha Woll fue asesinada en su casa. Su cuerpo presenta más de 40 cuchilladas. Encontraron su cuerpo arrastrado desde su casa hacia afuera y por imágenes de cámaras se confirmó que el autor del crimen fue un musulmán.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado en respuesta a estos datos, comprometiéndose a combatir el antisemitismo y la islamofobia y a priorizar la prevención y la disolución de amenazas emergentes que puedan afectar a comunidades judías, musulmanas, árabe-americanas y otras durante este tiempo.

Dana Nessel, fiscal general de Michigan, expresó su conmoción y tristeza a través de un mensaje en la red social X, donde describió a Samantha como una persona extremadamente amable, impulsada por su genuino amor por la comunidad, el estado y el país.

“Sam utilizó verdaderamente su fe y su activismo para crear un lugar mejor para todos”, añadió.

La policía respondió a una llamada el sábado por la mañana que alertaba sobre una persona inconsciente en el suelo.

Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de Woll con múltiples heridas de arma blanca y siguieron un rastro de sangre que los condujo a su residencia, donde se presume que ocurrió el crimen. Samantha Woll fue declarada fallecida en la escena.

Este asesinato se produce en un contexto de ofensiva de Israel en Gaza en respuesta al ataque de Hamás de la semana pasada, lo que ha generado temores de que este crimen pueda estar relacionado con el odio religioso.

  • Niño musulmán

En la última semana, también se reportó el asesinato de Wadea Al-Fayoume, un niño musulmán de seis años en Plainfield, Illinois, a manos de su casero, Joseph Czuba, de 71 años, quien, según informes policiales, gritaba: “¡Los musulmanes deben morir!”.

Las estadísticas anuales sobre crímenes de odio publicadas recientemente por el FBI revelaron un aumento del 25% en los delitos de odio antisemitas de 2021 a 2022. El antisemitismo representó más de la mitad de todos los delitos de odio reportados relacionados con la religión.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!