12/04/2024
InternacionalesSeguridad

Iniciativa mundial para liberar a los niños secuestrados por Hamás

Una iniciativa mundial para liberar a los niños secuestrados por Hamás lanzaron esta noche 86 Premios Nobel.

Estas personalidades globales firmaron una petición para la liberación inmediata de los niños secuestrados, dirigiéndose hoy a la ONU junto a embajadores israelíes y estadounidenses para instar a los líderes mundiales a actuar ahora.

La petición afirma que el secuestro y encarcelamiento de niños son crímenes de guerra inequívocos y crímenes de lesa humanidad. 

Esta noche, 86 Premios Nobel han tomado una decidida posición pública ante la gravedad de los resultados del ataque de Hamás del 7 de octubre contra civiles israelíes. 

Las 86 personalidades firmaron una sentida petición a través de embajadores israelíes y estadounidenses ante Naciones Unidas, dirigida al Secretario General y por extensión, a los líderes de países de todo el mundo.

Esta petición transmite un profundo imperativo  moral: la inmediata liberación de los niños secuestrados en Gaza.

En esta sincera petición, los galardonados expresan un mensaje conmovedor. 

“A lo largo de los anales de la historia humana, se han desarrollado guerras, pero la humanidad ha trazado constantemente la línea entre los actos de guerra y los crímenes de guerra. Ninguna guerra debería tolerar jamás atrocidades masivas. Ninguna guerra normaliza los actos de violación y tortura. La guerra nunca permitirá el cautiverio de niños inocentes en la agonía de un confinamiento infernal”. 

Además, agregaron que “durante el ataque, Hamás secuestro a cientos  de soldados israelíes y civiles, incluidos niños entre 6 meses y 18 años. Los niños nunca deben ser considerados peones en el teatro de la guerra”. 

Los Premios Nobel están unidos en su demanda moral para una inmediata liberación de esos niños secuestrados.

Ellos afirman que “el alma de un niño difiere de la de un adulto. Es nuestro deber sagrado proteger a los niños y a los vulnerables. Es nuestro deber sagrado salvar a nuestros niños. Las imágenes y palabras angustiantes que vemos hoy evocan recuerdos de tiempos más oscuros, épocas que nosotros, la humanidad como un colectivo, tenía la esperanza de dejar atrás”. 

  • Crimen de guerra

Los firmantes de la petición declaran inequívocamente que el secuestro y encarcelamiento de niños es un crimen de guerra  y una profunda injusticia moral contra la humanidad en su conjunto. Su mensaje concluye  con una resonante demanda: “Dejen salir a los niños”. 

  • Gilard Erdan

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, señaló: “Tras la bárbara masacre llevada a cabo por Hamás, que trágicamente se cobró la vida de niños, mujeres y ancianos, la ONU parece haberse desviado del núcleo de su misión central de prevenir y combatir los horrores y los crímenes de guerra. La ONU, aparentemente, ha pasado por alto el sufrimiento de los ciudadanos israelíes, incluido el secuestro de niños y bebés inocentes. Esto representa la  última oportunidad de la ONU para demostrar su relevancia y humanidad. Imploro al Secretario General que se dé cuenta de la profunda importancia de las vidas de niños secuestrados, hasta el punto de que su bienestar resuene profundamente en su interior, y que sea inquebrantable en su compromiso de dar prioridad a los niños inocentes secuestrados por terroristas en lugar de ayudar a aquellos que en Gaza apoyan la violencia bárbara de los terroristas. Los Premios Nobel constituyen una brújula moral apasionada, y le imploro sinceramente que preste atención de todo corazón a su mensaje”. 

La dramática petición no tiene precedentes y ha sido presentada por el Profesor Daniel Kahneman, en representación de los Premios Nobel y Alana Zeitchik y Liam Lindsay, familiares de las gemelas Emma y Julie de 3 años y Amelia de 5 años, que están secuestradas, en representación de las familias de los niños secuestrados. 

Esta joven israelí de nombre Malal dijo adiós a su padre por última vez, ya cautiva de Hamás
Esta joven israelí de nombre Mapal dijo adiós a su padre por última vez, ya cautiva de Hamás.

Esta petición cuenta con el apoyo de 86 de los científicos y pensadores más destacados del mundo, incluidos Premios Nobel como Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003; Ellen Johnson Sirleaf, Premio Nobel de la Paz 2011; Daniel Khaneman, Premio Nobel de Economía 2002; Aaron Ciechanover, Premio Nobel de Química 2004; Patrick Modiano, Premio Nobel de Literatura 2014; José Ramos Horta, Premio Nobel de la Paz 1996; Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018, entre otros.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!