07/11/2024
ArgentinaInternacionalesMercosur

Gerardo Werthein es el nuevo canciller argentino

Gerardo Werthein es el nuevo canciller argentino.

El presidente de Argentina, Javier Milei, echó a Diana Mondino del Gobierno por votar a favor de Cuba en una Asamblea de la ONU.

Fue en una sesión en la que se debatió levantar el embargo de Estados Unidos a la dictadura que conduce Miguel Díaz-Canel.

Gerardo Werthein es el nuevo canciller argentino
Gerardo Werthein es el nuevo canciller argentino.

El reemplazo de Diana Mondino por Gerardo Werthein se decidió inmediatamente después que Argentina votó en contra de EE.UU. e Israel, los dos principales aliados de la Casa Rosada.

  • Quién concretó el voto a favor de Cuba

Ricardo Lagorio todavía es embajador ante las Naciones Unidas y fue quien dió el voto que terminó eyectando a Diana Mondino de la Cancillería.

Según informó La Política On Line, “con la bomba estallada y la salida de Mondino confirmada, Lagorio quiso protegerse e hizo llegar que tiene un mail en donde la ahora ex canciller le da el visto bueno para votar como votó.

“El interrogante por estas horas es si Mondino se mandó solo o alguien le dijo que votara de esa forma. En 11 meses, nunca tomó una decisión sola y es raro que la Rosada no supiera”, reflexionó un diplomático cercano a la ex funcionaria.

Ricardo Lagorio votó en la sesión de la ONU porque aún no fue relevado de la función de embajador ante ese organismo multilateral.

Su reemplazante será Francisco Tropepi, un diplomático de carrera que quedó a cargo de la embajada en Israel y se desempeñaba bajo el mando del ahora canciller Gerardo Werthein en la embajada argentina en Washington y cuenta con su aval

Francisco Tropepi todavía no está designado formalmente y por eso, el representante argentino ante la ONU fue Ricardo Lagorio.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!