09/05/2024
ArgentinaCommoditiesEnergíaFinanzasInternacionalesMercosurMineríaNegociosSeguridadTecnologíaTurismo

Patricia Bullrich propone reordenar la economía y potenciar la producción

Patricia Bullrich propone reordenar la economía y potenciar la producción, con reducción de impuestos y reforma del Estado para terminar con la inflación, de acuerdo a los contenidos de su propuesta como candidata a la Presidencia de la Nación en las Elecciones 2023.

En caso de ser electa implementará una reforma del Estado “que todos los ciudadanos puedan desarrollar su vida en un marco de previsibilidad y libertad”.

La propuesta electoral de Patricia Bullrich apunta a reordenar la economía para terminar con la inflación con reducción de impuestos y eliminación de leyes que obstaculicen la producción, incluyendo un sistema bimonetario.

Implementará un nuevo régimen cambiario “sin cepos, que permita exportar e importar libremente”  y una convivencia entre “el peso y el dólar” para “que vuelvan los dólares al circuito productivo, del ahorro y la inversión”.

Entre las políticas económicas que aplicaría incluye la “eliminación inmediata de las retenciones de producciones regionales, y horizonte de reducción del resto de las retenciones” a las exportaciones.

Derogará leyes e impuestos que impidan u obstaculicen el desarrollo de la producción y en las relaciones económicas internacionales promoverá una revisión del Mercosur y acuerdos de libre comercio con otros países.

Desde Juntos por el Cambio se divulgaron hoy las Principales Propuestas elaboradas en los Equipos de Gobierno que incluyen un anticipo de acciones y medidas en todos los sectores de la actividad pública y privada.

  • Objetivos estratégicos

Vamos a reordenar la economía para terminar con la inflación, porque la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para avanzar en un cambio estructural de la base productiva de la Argentina y darle previsibilidad a los argentinos.
Llevaremos adelante una Reforma del Estado integral, para garantizar que sea irreversible la estabilidad lograda y tener un Estado que cumpla con sus funciones contribuyendo a que todos los ciudadanos puedan desarrollar su vida en un marco de previsibilidad y libertad.
Liberaremos y potenciaremos la producción, porque el crecimiento de nuestra economía es vital, ya que es la principal fuente de trabajo y de ingresos dignos para todos los argentinos.

  • Política económica 

Nuevo régimen cambiario, sin cepos, que permita exportar e importar libremente, con normas macroprudenciales al movimiento de capitales.
Responsabilidad fiscal, con déficit cero inmediato, sin esto la autonomía del Banco Central no es creíble.
Garantizaremos la autonomía del Banco Central con prohibición de financiamiento al gobierno, y que sus autoridades sean designadas por el Congreso, con mandatos que no coincidan con el período presidencial.
Bimonetarismo. Para que convivan el peso y el dólar, que vuelvan los dólares al circuito productivo, del ahorro y la inversión.

Racionalización y simplificación impositiva. Vamos a eliminar todos los impuestos de escasa o nula recaudación que lo único que hacen es complicarle la vida a los que producen y dificultan las exportaciones.
Retenciones. Eliminación de la brecha de tipos de cambio entre insumos y productos, y liberación de todos los cupos a la exportación desde el primer día. Eliminación inmediata de las retenciones de producciones regionales, y horizonte de reducción del resto de las retenciones, con mecanismos iniciales de pagos a cuenta de otros impuestos.

Nuevo acuerdo federal con las provincias de relaciones institucionales, fiscales, con ajuste del gasto de la política, establecimiento de la unicameralidad, adopción de sistemas electorales simples, inclusión de metas educativas, compromiso de límite del gasto corriente en el presupuesto estableciendo mecanismos de incentivos para provincias y municipios competitivos.
Eliminaremos las trabas regulatorias a la economía, derogando leyes y regulaciones innecesarias que solo implican un impedimento para la producción y el crecimiento. Necesitamos un país simple.
Modernizaremos el régimen laboral, para generar más empleo formal, terminar con la litigiosidad y darle previsibilidad a las relaciones laborales. Enviaremos al Congreso leyes para el empleo joven y el empleo casual.

Economía basada en reglas iguales para todos los sectores, sin privilegiar uno sobre otro.
Cuidaremos la matriz diversificada de la economía con campo, industria, energía y servicios: el Estado y el sector privado tienen que trabajar en conjunto para una mejora continua de la productividad.
Régimen impositivo simplificado para pymes que fomente las existentes y permita la creación de nuevas empresas.
Acuerdos de libre comercio con diversos países y regiones del mundo para potenciar la producción y la capacidad de exportación de nuestra economía.
El Mercosur es una prioridad de la política exterior. Debe ser revisado su funcionamiento para asegurar la agilidad de sus decisiones para establecer nuevos acuerdos con otras
regiones o estados.
Fomentar la economía verde, a través de generación de fuentes alternativas de energía y los procesos de captura de carbono. La transición energética nos brindará nuevas oportunidades productivas.

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!