09/05/2024
ArgentinaInternacionalesMercosurNegocios

Silver Economy es el mercado de mayor crecimiento a nivel mundial

El segmento demográfico Senior, identificado como Silver Economy es el mercado de mayor crecimiento a nivel mundial.

La Economía de la Longevidad ya es conocida en el mundo como Silver Economy y se define como la sumatoria de todas las actividades económicas, productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de las personas mayores, que ya es el mercado de más rápido y mayor crecimiento en el mundo.

Los mayores son un grupo demográfico en gran desarrollo por el crecimiento de la expectativa de vida en toda la región.

Según la CEPAL, en la actualidad el número de personas de 60 años,  y más, es de 88,6 millones.

Y se prevé que en 2060 esta población será de 220 millones de personas en América Latina y el Caribe y se aproximará a los 248 millones en Europa.

La comprensión de este fenómeno es de suma utilidad para los productores de bienes y servicios que decidan capitalizarlo.

Permite generar puestos de trabajo con el impulso de una innovación tecnológica que abre posibilidades de negocios en categorías como movilidad, vivienda, finanzas, ocio, salud, cuidado y bienestar.

Por esta tendencia de mercados es que los programas de la Universidad del Cema (UCEMA) están destinados a profesionales interesados en desarrollar nuevas habilidades para la creación de oportunidades de mejora e impulsar procesos de cambio que posibiliten negocios con un nivel de desempeño superior.

En la Universidad del Cema los programas en el área de Economía de la Longevidad son dirigidos por Flora Proverbio, consultora y especialista que acompaña a empresas y emprendedores en el desarrollo de productos, servicios y comunicaciones para los consumidores y usuarios maduros y trabaja junto a los equipos de HR guiándolos en la incorporación de la perspectiva de edad a la cultura corporativa.

Los tres programas ejecutivos que Ucema ofrece son:

  • Introducción a la Silver Economy
  • Age management: Cómo incorporar la diversidad etaria a la cultura corporativa
  • Silver X: Herramientas para diseñar experiencias para usuarios/consumidores maduros

Y ofrecen herramientas para:

● Managers de las empresas de diversos sectores que quieran acelerar y potenciar productos o nuevas líneas de negocio que apunten a este segmento.

● Personas que trabajan en recursos humanos, cultura corporativa, DE&I y entiendan que sin diversidad etaria no hay cultura corporativa diversa.

● Emprendedores con proyectos o negocios en funcionamiento que apunten a las necesidades de las personas mayores.

● Profesionales y ejecutivos +50 que piensen en su proyecto de vida para las próximas décadas y puedan encontrar en la revolución de la longevidad un potencial de oportunidades.

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!