19 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023

Argentina exportará 920.000 toneladas de carne en 2022

El Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, estimó que la exportación argentina de carne vacuna sumará 920.000 toneladas en todo el año 2022 y vaticinó que este volumen marcará el segundo récord del sector.

“Hay muchas cuotas que se están exportando y que además van creciendo”, señaló Bahillo y consideró que “tenemos que mirar toda la cadena para que sea sostenible”.

El secretario de Agricultura destacó la potencialidad del sector durante una entrevista en AM 1270 Radio Provincia y expresó que ante el malestar de los productores del sector, “vamos a darles respuestas y soluciones al campo”.

“A través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon”, dijo en relación al rechazo de los líderes de la Mesa de Enlace a las propuestas realizadas en su primer encuentro con los representantes del campo, ocurrido este último viernes.

Anticipó que “en la semana analizaremos con los técnicos de la Secretaría las distintas cuestiones tratadas en la reunión con la Mesa de Enlace, y después mantendremos un encuentro con los equipos técnicos de las entidades”.

Bahillo consideró que “el sector es muy dinámico y de vital importancia por su eficiencia productiva, y nuestro objetivo es que alcance su mayor desarrollo”.

“Argentina es un país muy diverso por sus actividades económicas, lo que nos enriquece y nos da sustentabilidad, todos los sectores son importantes”, señaló Bahillo y adelantó que mantendrá diálogos con todos los sectores.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!