26.5 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023

El dólar gana fuerza en el exterior y puede presionar al Real este martes

El dólar gana fuerza en el exterior y puede presionar al Real este martes, según un análisis de VCRP Brasil.

La nota destacada de este martes está en la toma de posesión de Alexandre de Moraes como presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) donde deben comparecer el presidente Jair Bolsonaro y los ex presidentes Lula, Dilma y Temer, en este primer día de campaña electoral 2022.
En el exterior, el mercado debe observar los indicadores que serán divulgados en los Estados Unidos, tales como las construcciones de viviendas iniciadas y la producción industrial de julio.
El mercado de Brasil, se espera que el Índice Bovespa se vea limitado en función de la baja del petróleo y de los índices futuros de las bolsas de los Estados Unidos, además de eso, el dólar gana fuerza contra las monedas emergentes y ligadas a las commodities, lo que lleva a la posibilidad de una suba del dólar también contra el Real.
En el mercado de intereses futuros se espera que no ocurra grandes oscilaciones, dado que éste es un día de escasa agenda económica.
En el exterior, los contratos futuros de petróleo operan en baja esta mañana, ampliando los prejuicios de la jornada de ayer al tiempo que en el mercado todavía repercuten los datos de baja actividad en China, generando una preocupación por la demanda por las commodities.
Los índices futuros de las bolsas de Nueva York también caen, siendo una posible toma de ganancias de la fuerte alza de la semana pasada en los mercados a la vista.
El índice DXY, que relaciona el dólar con las seis principales divisas, sube, indica que gana fuerza de la moneda americana, que también sube contra algunos pares del Real, como el peso mexicano y la lira turca.
En Europa, las principales bolsas negocian en positivo, dando continuidad al movimiento de leve alza de la jornada de ayer.
En Asia, el escenario también es positivo, con las bolsas cerrando mayoritariamente en positivo este martes.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!