23.3 C
Buenos Aires
lunes, enero 30, 2023

En Brasil aseguran que la soja puede rendir hasta 7560 kilos por hectárea

En Brasil aseguran que, con buen manejo nutricional, la soja puede rendir hasta 7560 kilos por hectárea, equivalente a 126 sacas (bolsas de 60 kilos), según expresa un estudio técnico privado conocido hoy en San Pablo.

“La producción de soja puede alcanzar 126 sacas por hectárea con manejo nutricional adecuado” porque la “inversión en un buen manejo entrega una productividad por encima de la media en el estado de San Pablo”, explicó el análisis.

Esta estimación fue realizada por Tradecorp, uma empresa del Grupo Rovensa, que es una referencia global en el sector de la bioestimulación y nutrición sustentable de cultivos, que opera en más de 60 países en el mundo.

El informe explicó que la planta tiene sus formas de defensa y un buen manejo nutricional durante el laboreo puede traer como resultado una productividad por encima de la media.

Esto es porque cuando la planta está bien nutrida, se torna más saludable y resistente a factores bióticos y abióticos, sostiene el informe.

El coordinador técnico de Tradecorp, Fernando Bonafé Sei, explicó que el manejo nutricional no es tan visible a los ojos de los agricultores, pero incide directamente en el resultado de la producción.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!