35.2 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

“El mercado está dando el beneficio de la duda al oficialismo”

Gonzalo Gaviña, Asesor Financiero de Portfolio Personal Inversiones consideró hoy que “por ahora, el mercado le está dando el beneficio de la duda al oficialismo, tras la llegada de Sergio Massa y Gabriel Rubinstein a Economía”.

Gaviña afirmó que “en los últimos días, se vió una especie de racha positiva, con buenas señales respecto a la acumulación de reservas y también con los bonos soberanos subiendo por cuarta rueda consecutiva”.

“Claramente, se ha creado un buen clima de expectativas, con el dólar soja en la mira, ya que, si logra incentivar al agro a que liquide, aumentaría el stock de reservas del Banco Central”, añadió el analista de PPI.

Aclaró que, “de todas formas, es sabido que los problemas siguen y que falta resolver un montón de cuestiones, que van desde el déficit fiscal, hasta la matriz productiva. Hay mucho pendiente y se necesita un paquete de municiones robusto, con medidas que terminen de seducir y de darle convicción a este mercado que recién está entrando en calor”.
Agregó que “en lo que hace a los activos, el bono dual es muy atractivo y está disponible para el inversor. Por su parte, los inversores siguen el día a día, con el dólar lateralizando, lo que podría brindarles una oportunidad de hacer tasa”.

“En la renta variable, el sector energético se destaca, acumulando subas importantes algunos papeles en lo que va del año, y a contramano del sector bancario que viene más rezagado”, concluyó Gaviña.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!