14/10/2024
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El mercado global de maquillaje superará US$ 41.000 millones en 2023

El mercado global de maquillaje superará US$ 41.000 millones en 2023 y será mayor a US$ 58.100 millones en 2030.

Durante el año 2022, el tamaño del mercado mundial de maquillaje se valoró en US$ 39.580 millones; superará US$ 41.490 millones en 2023 y se espera que alcance US$ 58.150 millones para 2030 con un crecimiento promedio de 4,9% durante el período de pronóstico.

Actualmente, los fabricantes, minoristas e innovadores de productos de belleza ofrecen un enfoque holístico de las soluciones de belleza. Un número creciente de preocupaciones acerca de los problemas de la piel ha resultado en un mayor uso de productos de belleza.

El cambio a productos orgánicos con la creciente conciencia de los ingredientes químicos dañinos para la salud y el medio ambiente está diseñado para ayudar al desarrollo del mercado, evalúa un informe de Fortune Business Insights titulado “Mercado del maquillaje, 2023-2030”.

  • Segmentación

El segmento de polvos lidera la categoría debido a la creciente popularidad de las bases en polvo. Según el producto, el mercado se segmenta en polvo, gel y loción. Este segmento tuvo la mayor disponibilidad de polvos faciales y bases en forma de polvo.

La creciente popularidad de las bases de maquillaje en polvo entre los usuarios jóvenes que desean una cobertura ligera impulsa el crecimiento del segmento en el mercado.

  • Segmento facial a la regla por mayor uso de productos en el rostro

Según el área de aplicación, el mercado se clasifica en Labios, Ojos, Rostro y Uñas. Se predice que el segmento facial dominará el mercado ya que los consumidores a menudo aplican cremas y polvos en la cara en comparación con otras partes del cuerpo.

Las grandes empresas han estado desarrollando productos faciales sostenibles y seguros para el medio ambiente.

  • Supermercados e hipermercados lideran por la gran variedad de productos

Según los canales de distribución, el mercado se clasifica en supermercados e hipermercados, tiendas de marcas exclusivas, canales de comercio electrónico/online y otros.

Los supermercados e hipermercados tienen la mayor participación ya que estas tiendas ofrecen una variedad de productos a los consumidores y cada individuo es libre de validar la autenticidad. Según la geografía, el mercado se estudia en América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América del Sur y Medio Oriente y África.

  • Impacto del COVID-19

La interrupción de las actividades de la cadena de suministro por causa del COVID-19 afectó el crecimiento del mercado ya que los precios de los ingredientes de exportación y el suministro de materias primas se vieron obstaculizados.

Debido a los bloqueos en algunos países, las actividades de importación y exportación se han vuelto difíciles, lo que ha afectado la expansión del mercado. Además, la pandemia también ha afectado a los sectores de la moda y la cosmética.

A pesar de la caída en la demanda de productos de belleza en general, las preferencias de los consumidores se han desplazado hacia las formulaciones orgánicas y terapéuticas debido a la creciente conciencia de los productos orgánicos. Inclinación hacia el cuidado personal para aumentar el crecimiento del mercado.

Se predice que la inclinación hacia la higiene personal impulsará el crecimiento del mercado del maquillaje. La tendencia del cuidado personal está en auge en todo el mundo, con las mujeres en el centro de la industria cosmética. El auge de la industria del glamour está aumentando la demanda de productos de maquillaje que pueden cambiar la apariencia de la generación joven.

Las redes sociales tienen una gran influencia en esta generación, con atractivas promociones de productos que muestran nuevas tendencias, utilizando varias promociones de marcas como SA.AL & Co., Bulldog Skincare, la gama House 99 y Chanel’s BOY para las necesidades de cuidado de la piel de los hombres.

Sin embargo, se espera que la creciente conciencia de las formulaciones químicas de los productos de belleza obstaculice el crecimiento del mercado.

  • Perspectivas regionales

La región del Asia Pacífico lidera el mercado debido al mayor consumo de productos de belleza de marca.

Se espera que Asia-Pacífico tenga la mayor parte del mercado de maquillaje debido al mayor consumo de productos de belleza de marca. Además, se espera que la necesidad de productos cosméticos entre los profesionales de la belleza impulse la demanda de productos cosméticos.

El mercado alcanzó una valoración de US$ 18.730 millones en 2022. Se espera que América del Norte experimente un crecimiento sustancial considerable en el período de pronóstico debido a la alta demanda de países como EE.UU., Canadá y México.

La presencia de varios actores clave del mercado ha mejorado la gestión de la cadena de suministro de productos cosméticos. Europa tiene un crecimiento moderado debido a la presencia de varias marcas internacionales de cosméticos en países como Francia, Reino Unido y otros.

  • Estrategias de adquisición de los principales jugadores para ascender en la ruta del mercado

Los fabricantes de productos de belleza han estado comprando diferentes marcas de cosméticos a pequeña escala para obtener el máximo alcance de clientes y crear identidades de marca.

Tales estrategias ayudan a ampliar la cartera de productos de las empresas. En 2020, L’Oréal SA adquirió THAYER’S, una reconocida marca de remedios naturales. Ampliará la cartera de productos de la compañía y agregará un rico legado de cuidado de la piel a la División de Productos de Consumo de L’Oréal, ofreciendo una amplia gama de artículos de alta calidad.

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