26.5 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023

Equipos y brigadistas para combatir incendios en las provincias

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) puso equipos y brigadistas a disposición de las provincias donde se están registrando focos de incendio.
El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso, a disposición de las provinciás más recursos aéreos y personal para combatir el fuego.
En la zona del Delta del Paraná se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF.

También están operativos dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.
También fueron convocados por el SNMF más de 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y Provincia de Buenos Aires.
En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE).
Además, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.
Parque Nacional Islas de Santa Fe: opera un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF junto a personal de la Administración de Parques Nacionales.
Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: opera un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF junto a personal de la Administración de Parques Nacionales.
El resto de las provincias, no solicitaron intervención del Ministerio de Ambiente.

Cabandié sobrevoló las zonas afectadas por los incendios en el Delta del Paraná
El titular de la cartera ambiental de la Nación, Juan Cabandié, recorrió el 19 de agosto la base operativa de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, donde se emplaza el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) y que es uno de los puntos estratégicos desde donde se organiza el combate de los incendios forestales y de pastizales en el Delta del Paraná.
El ministro, acompañado por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky y el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld, sobrevoló la zona afectada por los incendios en el norte de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
Allí, Cabandié expresó que “estamos ante una situación compleja ya que no hay previstas lluvias y la semana que viene subirá la temperatura”.
“Las y los brigadistas combaten el fuego, pero después alguien va y lo prende de nuevo. Hace dos años le exigimos a la Justicia que actúe y que aplique medidas ejemplificadoras, porque no hay recursos existentes que alcancen para apagar un millón de hectáreas. Si la Justicia realizara
avances en la causa sería un hecho significativo”, dijo Cabandié.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!