19/03/2024
Negocios

Invirtieron US$ 30.000 y ya su facturación crece por sobre la inflación en 2022

Dos jóvenes emprendedores, de 28 y 32 años, invirtieron US$ 30.000 en plena pandemia, en abril de 2020, y ya en 2021 cerraron el año con una facturación superior a 40 millones de pesos mientras en 2022 sus ingresos crecen en términos reales, por arriba de la inflación y exportan.

Ignacio Sierra y Joaquín Villafañe crearon Aconcagua Gin e iniciaron la producción en la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, y ya la joven empresa nacional aspira a convertirse en un éxito de exportación.

Al margen de sus trabajos estables y vida cotidiana, en plena pandemia de Covid, decidieron apostar a un sueño propio y crear su negocio: así nació Aconcagua Gin.

Guiados por la percepción y confiando en que obtendrían éxito y distinción, los emprendedores produjeron más de 150 muestras, hasta que, luego de un trabajo constante, lograron encontrar el sabor perfecto que buscaban. 

En menos de 18 meses, Aconcagua Gin consiguió vender más de 60.000 botellas mensuales, produciendo de manera continua.

La empresa, que realizó una inversión inicial de 30.000 dólares, viene generando un consumo exponencial convirtiéndose en uno de los productos más elegidos en la categoría. Durante 2021, la empresa facturó una suma superior a los $40.000.000.

Su primera producción contabilizó un total 5.000 unidades, pero en pocos meses esa cifra creció exponencialmente el volumen de venta.

En la actualidad, Aconcagua Gin posee una planta 100 % productiva, teniendo todos los registros que validaron que el camino que recorrían era el correcto.

Las ventas de la empresa se desarrollan a través de diversos distribuidores alrededor de todo  el país y actualmente los productos Aconcagua pueden encontrarse en los mejores rooftops de Buenos Aires y un dato no menor, es que la botella es reutilizable y perdurable en el tiempo.

Aconcagua ofrece a los catadores de Gin un producto de calidad desarrollado a mano desde Buenos Aires, Argentina.

La esencia del producto es extraída a partir de 7 insumos botánicos: bayas de enebro, cáscara de limón, semillas de coriandro, raíz de regaliz y angélica; almendra y canela en rama.

El 50% de sus insumos son nacionales y el resto es importado.

Gin Aconcagua se desprende de un meticuloso proceso de maceración y destilación en alambique de cobre, ideal para servir bien frío en compañía de agua tónica en su versión tradicional. 

Bajo el lema “producto nacional, con calidad internacional”, Aconcagua Gin tiene al talento, la constancia y el trabajo como marcas registradas.

Por esto no es casualidad que, hace dos meses, gracias al labor comprometido y a los productos de calidad que ofrecen, los emprendedores recibieron un importante premio de reconocimiento en la ciudad de Londres.

Aconcagua gin es elaborado a mano sobre la base de 7 insumos botánicos que definieron un producto que ya logró un reconocimiento en Londres

Ignacio y Joaquín son los artífices de este éxito llamado Aconcagua Gin, que hoy muestra un potencial ilimitado en el mercado.

Ellos trabajaron desde el comienzo con el objetivo de crecer y triunfar. Desde sus comienzos aplicaron esa actitud para dar valor a la marca, y diferenciarse, en producto, packaging, sabor y calidad. 

De esta forma se buscaba lograr un valor aspiracional, una marca cercana a la naturaleza.

En el corto plazo, Aconcagua Gin irá por más, teniendo como objetivo transformarse en una marca exportadora para América y Europa.

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