24.9 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

La siembra de girasol cubre 15% de las 2 millones de hectáreas proyectadas

La siembra de girasol ya cubre 15% de las 2 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2022/2023 en la agricultura argentina, según relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“De 2 millones de hectáreas proyectadas, a la fecha se encuentran implantadas el 15%, lo que en números absolutos representa algo más de 300.000 hectáreas. Debido a la mejora en la humedad superficial sobre el centro del área agrícola luego de las lluvias de las últimas semanas, se alcanzó un progreso intersemanal de 4,7 puntos porcentuales”, detalló el informe semanal de evolución de los cultivos de la Bolsa de Cereales.

El informe reseña que, “respecto al ciclo previo, se mantiene un adelanto interanual de 5,9 p.p. (Avance de Siembra al 25/08/2021: 9,1 %). No obstante, debido a la sequía en el norte del país la siembra en el NEA se vió prácticamente interrumpida y, de no revertirse en los próximos días, podría modificar nuestra actual proyección de siembra”.
En el NEA, la escasez de humedad en los primeros centímetros interrumpió la entrada de las sembradoras a los lotes.

Si bien se mantiene un adelanto interanual de 33 p.p. (debido a la incorporación acelerada de cuadros durante el último mes), el progreso de siembra de esta semana fue de solo 5 p.p.

A la falta de lluvias, se suman las heladas de la última semana que no solo agravan las restricciones hídricas, sino también producen daños en las plantas ya emergidas.

Según relevó la Bolsa de Cereales, “los productores afirman que extenderían la siembra hasta principios de septiembre a la espera de lluvias. Caso contrario, resignarán parte del área destinada a girasol, lo que liberaría nuevamente bolsas de semillas al mercado que podrían aprovecharse en sectores del sur del área agrícola”.
Añade este informe que “sobre el centro del área agrícola, la mejora de la humedad superficial resultante de las últimas lluvias apuntala la intención de expandir el área destinada a la oleaginosa. En la localidad cordobesa de Villa del Rosario se han relevado los primeros lotes sembrados, mientras que en el Centro-Norte de Santa Fe se registró un progreso de siembra de 37,1 puntos porcentuales”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!