Megatone aumentó 60% sus ventas en el CyberMonday

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Megatone aumentó 60% sus ventas en el CyberMonday 2024.

El éxito de esta edición del CyberMonday se debe a una combinación de factores, siendo clave la posibilidad de financiar las compras en hasta 18 cuotas sin interés.

En productos de tecnología y artículos para el hogar, Megatone aumentó 60% sus ventas en el CyberMonday 2024 en cantidad de unidades vendidas en comparación con el evento del año pasado, destacando un gran interés por parte de los consumidores en la adquisición de bienes de consumo.

Además, Megatone recibió un 20% más de visitas en su sitio web, lo que reflejó la creciente demanda por parte de compradores que buscan aprovechar ofertas especiales.

“El éxito de esta edición del Cyber Monday se debe a una combinación de factores, siendo clave la posibilidad de financiar las compras en hasta 18 cuotas sin interés, junto con beneficios adicionales como los envíos gratis y los retiros inmediatos en nuestras sucursales de todo el país”, explicó Javier Cominotti, Gerente de Marketing de Megatone.

En este evento, un 70% de las compras fueron en cuotas sin interés, y el 50% de las ventas fueron con retiro en sucursal, lo que demuestra la preferencia por comodidad y ahorro en los consumidores”, añadió Cominotti.

Durante el evento, Megatone fue uno de los únicos retailers que brindó un descuento exclusivo del 20% adicional a través de su alianza con Modo y ofreció a los clientes un ahorro extra sobre los productos ya rebajados.

Entre los artículos más demandados, los aires acondicionados inverter  que consumen un 50% menos energía que los modelos tradicionales, vieron un incremento en las ventas de un 93%.

Las freidoras de aire también se destacaron como uno de los productos más populares, vendiéndose una unidad por minuto.

Las ofertas continúan en Megatone por la Cyber Week hasta el lunes, y las categorías más destacadas cuentan con beneficios exclusivos de hasta 50% de descuento para aprovechar.

En este CyberMonday 2024 casi 7 millones de usuarios visitaron la página oficial.

Durante los tres días del Cyber Monday, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico observó que una de las categorías que ha mantenido el interés durante el evento es la de Electro y Tecno, que los días previos a la llegada del Cyber tuvo un 24% de búsquedas en el sitio oficial y comenzó el tercer día con un 20%.

La segunda categoría con mayor cantidad de búsquedas fue MegaOfertas, una sección del sitio donde los usuarios pueden encontrar productos, y que obtuvo un 20% de búsquedas.

El interés por las categorías de Deportes e Indumentaria y Calzado aumentó durante el tercer día del CyberMonday, lo que indica una tendencia de los consumidores a comenzar sus búsquedas con productos de tickets más altos para luego diversificar hacia otras categorías.

A la vez, la categoría de viajes captó un alto interés de los usuarios de la web en la previa del evento, alcanzando un 15% de búsquedas.

En cuanto a los productos más buscados en la web del CyberMonday durante todo el evento, se observó un top 10 conformado por los siguientes artículos:

  1. Zapatillas

  2. Aires acondicionado

  3. Celulares

  4. Heladeras

  5. Ventiladores

  6. Notebook

  7. Lavarropas

  8. Freidoras de aire

  9. Cocinas

  10. Sillones

Además, el descuento promedio del evento fue de 29% y la categoría con mayor descuento promedio fue Servicios, con rebajas de hasta 74%.

En la categoría Servicios se suelen encontrar oportunidades en cursos de capacitación, seguros de hogar o viajes, así como también adquisición de línea para celulares.

Otras categorías con descuentos fueron: Supermercados y Bodegas: 36% y Salud y Belleza: 34%

Comercialmente, las provincias que generaron más tráfico durante el evento fueron: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

“Los datos revelados reflejan la creciente relevancia del comercio electrónico para los consumidores argentinos. Con casi 7 millones de visitas y un amplio abanico de categorías, el evento demostró que el comercio electrónico es una opción confiable y conveniente para los consumidores” comentó Andrés Zaied, presidente de CACE.

  • Acerca de CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con 2000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza el Estudio Anual de Comercio Electrónico, el Reporte de Talentos de la Industria del eCommerce, el Estudio MID Term, el eCommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

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