19 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023

Rosario convoca a emprendedores que quieran hacer negocios con Chile

Rosario abrirá las puertas a los  emprendedores santafesinos que quieran hacer negocios con Chile.

El V Encuentro de Emprendedores y Pymes – Argentina Chile se llevará a cabo el próximo 24 de agosto en la Ciudad de Rosario, donde se abordarán charlas y exposiciones por expertos con el propósito de que emprendedores y empresas rosarinas puedan conocer con mayor profundidad acerca de las posibilidades de hacer negocios con Chile.

La apertura de este encuentro estará a cargo de Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe; Cecilia Ribecco, vicepresidenta de la Asociación de Emprendedores de Argentina y la Embajadora  de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.

El V Encuentro de Emprendedores y PYMEs – Argentina Chile está organizado por la Embajada de Chile, ProChile Argentina, el Consulado General de Chile en Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en conjunto con ASEA, la Asociación de Emprendedores de Argentina, que a la fecha nuclea a más de 40.000 emprendedores en todo el país.

El objetivo principal es que los emprendedores y empresas puedan conocer las oportunidades de hacer negocios con Chile.

“Desde ASEA impulsamos esta iniciativa junto con ProChile con el objetivo de fortalecer las herramientas para que los emprendedores de la región conozcan las posibilidades de crecimiento conjunto, Rosario, y la provincia de Santa Fe tienen un potencial increíble entorno al desarrollo e internacionalización de los emprendimientos de base tecnológica y la agroindustria por lo que celebramos estas oportunidades de encuentro y relacionamiento para el crecimiento de los negocios” comentó Cecilia Ribecco, vicepresidenta de ASEA, y quien será una de las encargadas de abrir el encuentro el miércoles próximo.

Por su parte desde ProChile, señalan que “Esperamos que este evento sea la continuación de una prolífica relación comercial, abriendo paso también a temas que están en la frontera del desarrollo como innovación, sostenibilidad, encadenamientos productivos y la incorporación a cadenas globales de valor. Estamos ciertos que este evento contribuirá a que se desarrollen nuevas alianzas estratégicas entre empresas chilenas y argentinas”.

A partir de las 18:00 horas, en la Sala Rodolfo Walsh de la calle Santa Fe 1950, Delegación del Gobierno de Santa Fe, este encuentro presencial -que cuenta con el apoyo de AWS, BBVA, Arauco y Concha y Toro- busca ser un nexo entre los emprendedores y empresarios y empresas de Rosario y Chile.

A lo largo de distintos bloques de charlas, los expertos en negocios abordarán diversos temas como la sostenibilidad y las cadenas de valor, el comercio internacional y su instrumentación, además de lo que pueda surgir en el intercambio de experiencias en el espacio destinado para networking entre las personas que decidan confirmar su asistencia al evento.

Durante el transcurso de la jornada, asistirán no sólo empresas y emprendedores sino también funcionarios locales y representantes de la Embajada de Chile.

 

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!