25/04/2024
ArgentinaCommoditiesInternacionalesNegocios

Veinte empresas argentinas mantuvieron 500 reuniones de negocios en Bangladesh y la India

A lo largo de 6 días, Arcor, Marolio, Havanna, Alfa Pampa, Luna de los Andes, Piporé, Vetanco, Ecofactory y otras empresas de origen argentino mantuvieron más de 500 reuniones de negocios, en el marco de la misión comercial inaugurada el pasado lunes por el canciller Santiago Cafiero en Dacca, Bangladesh, y en coincidencia con la reapertura de la embajada argentina en ese país.

La misión comercial se extendió durante toda la semana, estuvo compuesta por 20 empresas argentinas y, luego de Bangladesh, se trasladó a la India, en una primera etapa en Mumbai, para finalizar este sábado 4 de marzo en Nueva Delhi.

Yerba mate, dulce de leche, alfajores, aceite de oliva, legumbres y medicamentos fueron algunos de los productos promocionados en ambos países, cuya población total supera los 1.570 millones de habitantes.

Entre otras actividades, se llevaron a cabo más de 500 reuniones con importadores e inversores locales, y se realizaron varias acciones de posicionamiento, degustaciones de productos y encuentros con representantes de centros comerciales y puntos de venta.

Se destacó además la presencia del Club Atlético River Plate, que busca exportar su marca y crear escuelas de fútbol en el continente asiático, lo que despertó gran interés entre las federaciones de fútbol y clubes locales.

Los empresarios resaltaron el rol fundamental de la Cancillería argentina para detectar oportunidades comerciales en los distintos países y promover la inserción de productos mediante este tipo de iniciativas, que se enmarcan en el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023.

Durante su visita oficial a Bangladesh, y en paralelo con las reuniones empresariales, la Cancillería Argentina pudo acordar con el gobierno local un Memorándum sobre Cooperación e Intercambio Comercial, que permitirá simplificar el ingreso de productos argentinos a ese mercado y fomentar el comercio recíproco en general, de manera de posicionar a la Argentina como un proveedor seguro de alimentos para Bangladesh.

En 2022 el comercio bilateral con Bangladesh fue de US$ 765 millones. Las exportaciones argentinas alcanzaron US$ 742,9 millones y las importaciones desde Bangladesh totalizaron US$ 22,1 millones. Se registró en 2022 un superávit comercial para Argentina de US$ 720,8 millones.

Con la India, en tanto, en el año 2022 se alcanzó un nuevo récord en el intercambio bilateral, con US$ 6.394,6 millones, incrementándose los flujos en ambos sentidos en continuación de un crecimiento casi constante en los últimos años.

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!