Se ve más claro que vivimos un fin de ciclo

Screenshot_20230707_210051_Google

Escribe Pedro José Guerrero*

En el futuro electoral argentino cada vez se ve más claro que vivimos un fin de ciclo.

Es insostenible que el Estado no preste o preste cada vez peores servicios, que gaste cada vez más y por encima de lo que recauda, y que financie ese déficit con deuda e inflación. No lo aguanta más ni la economía ni la población.

CFK ha apoyado a Sergio Massa sabiendo que es un traidor. No duda que si gana le hará a ella lo que Néstor le hizo a Eduardo Dualdhe.

Lo apoya porque está segura que perderá mal. La gente está cansada de estar cada día más pobre, mientras ellos se enriquecen.

Es muy probable que, en las PASO, La Cámpora ayude por debajo de la mesa a Grabois, para contener los votos de la izquierda K.

Mucha gente votará en las PASO a Javier Milei, como castigo a toda la clase política. Pero no en la primera vuelta. La lógica indica que no puede entrar a segunda vuelta. (Habrá lógica?)

Ha quedado claro ya, que ahora el FMI, los bancos y los empresarios apoyan a Massa, como lo hicieron en 2019 con Macri.

Por cierto, a los K y a otros intereses les conviene mantener a Argentina endeudada y de rodillas.

Los peligros que acechan al próximo gobierno:

Si estalla la economía antes del 10 de diciembre, se le facilitará la gobernanza al elegido.

Si estalla después de esa fecha (habrá Rodrigazo):

1) Si gana Horacio Rodríguez Larreta arrancará con las manos atadas. Tratará de pactar con todo el mundo y evitar el conflicto (como hizo Mauricio Macri) y seguirá todo cómo está hasta que lo depongan.

2) Si gana Patricia Bullrich, intentará hacer los cambios de fondo pero enfrentará en la calle y en el Estado conflictos, huelgas y sabotajes de todo tipo, sin el apoyo de la clase media y el complejo agroindustrial y muy probablemente la dejarán pedaleando en el aire…

Estamos en una situación mucho peor en lo económico que en el 2001.

Políticamente estamos mucho mejor porque hay más claridad sobre las causas de la crisis y proyectos de cambio.

En este momento, se ve más claro que vivimos un fin de ciclo, pero  el futuro de nuestro país depende más que nunca de cómo vote la gente en la próxima elección y de la lucidez y coraje de los que sean elegidos.

*Productor agropecuario. Miembro de la Sociedad Rural.

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!