29/04/2024
ArgentinaInternacionalesMercosurNegociosReal EstateTecnologíaTurismoWine Style

Primer edificio del mundo con cañerías de vino

En Mendoza, Argentina, se construye el primer edificio del mundo con cañerías de vino, cava y viñedos en la terraza.

Surge una nueva tendencia en Mendoza. Avanza la construcción del primer edificio del mundo con cañerías de vino, cava subterránea y viñedos en su terraza.

El primer edificio del mundo con cañerías de vino en cada departamento, con viñedos en la terraza y cavas en el subsuelo, se está construyendo en Mendoza a 187 metros del parque General San Martín diseñado por el arquitecto Thays y con portones de acceso diseñados por Gustav Eiffel.

El nombre de la propuesta es Anfitrión. Pi Real Estate está a cargo de este proyecto. Una desarrolladora unida al mundo del vino y del turismo que crece a nivel internacional.

En plena Quinta Sección, el barrio 5 estrellas de la Ciudad de Mendoza, se está construyendo una iniciativa que trasciende las fronteras de la provincia por iniciativa de una desarrolladora de vanguardia como es Pi Real Estate.

La propuesta se denomina Edificio Anfitrión y se está levantando en la calle Jofré (paralela a Boulogne Sur Mer) entre Luzuriaga y Andrade, a 187 metros los portones (diseñados por Gustav Eifferl) del parque General San Martín,

Una de las características de este proyecto, es que se convertirá en el primer edificio del mundo con cañerías de vino, cava subterránea y viñedos en su terraza.

Esto toma trascendencia porque Mendoza es la principal provincia vitivinícola de la Argentina y desde julio de 2005 una de las Grandes Capitales Mundiales del Vino.

La intención es que esta misma experiencia sea trasladada o replicada en otras 10 capitales del vino del mundo. Como es el caso de Napa Valley y de España.

En el proyecto se tiene en cuenta que Airbnb es un fenómeno que se deja ver en Mendoza a pasos agigantados.

Por ello este edificio Anfitrión está aprobado y preparado para ser alquilado de manera temporal.

Las unidades fueron consideradas de tal manera, que sean rápidamente divisibles para su alquiler temporario (“Airbnb”).

Esto quiere decir que un departamento de un dormitorio se podrá transformar en una habitación con baño, kitchenette por un lado y un monoambiente por el otro, con entradas independientes sin la necesidad de obras adicionales.

De esta manera los inversores podrán maximizar su renta.

Este proyecto mendocino tendrá planta baja, tres pisos y 10 departamentos.

El inmueble tendrá una superficie de 1.400 m2, que se dividirá en 660 m2 de viviendas, 290 m2 de amenities y 420 m2 de tránsito.

Es un edificio Pet Friendly que también está pensado con espacios para el aseo de mascotas y ductos especiales para sus desechos.

La iluminación será solar en sectores de tránsito como son pasillos, hall, entre otros. Además, contará con SUM con diferentes comodidades.

  • Un proyecto ligado al mundo del vino

El edificio dispondrá de una tubería de vino y tendrá un sistema independiente al del agua. Así, el vino llegará a cada habitación y se abastecerá este procedimiento especialmente adaptado para conservar el vino de la mejor manera.

En la preventa se debe abonar un anticipo desde US$ 17.730 y los pagos sucesivos incluirán 36 cuotas en pesos, ajustados por Índice del costo de la construcción que elabora la Cámara Argentina de la Construcción.

Se accede a la posesión con el 70% del valor total de cada unidad.

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!