26.5 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023

Massa anunció la libre disponibilidad de dólares para la construcción

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó algunos anuncios en el encuentro del Council of the Americas incluyendo la libre disponibilidad de dólares y beneficios impositivos para aumentar la inversión privada en la construcción.

Sigue a continuación la síntesis del área de prensa del Ministerio de Economía sobre los anuncios:

✅ Estamos mañana firmando un contrato con la CAF.

✅ Mañana también estamos avanzando en un acuerdo de financiamiento para un programa que llevan adelante las provincias de Córdoba y Santa Fe con Kuwait.

✅ Estamos negociando tres mecanismos REPO de financiamiento con un banco de Asia, uno europeo y uno americano. Los tres hicieron ofertas. Estamos planteando que unifiquen las ofertas para recompra de deuda y fortalecimiento de reservas.

✅ Estamos buscando un acuerdo de trabajo técnico con la Mesa de Enlace para avanzar en un mecanismo más rápido de liquidación que nos permita a nosotros aprovechar al máximo como Estado Nación la potencia y la generación de riqueza que tiene el sector agroindustrial argentino que es fabuloso.

✅ El lunes vamos a estar poniendo en marcha un régimen que promueve desde la libre disponibilidad de dólares y beneficios impositivos la posibilidad de aumentar la inversión privada en materia de construcción.

✅ El régimen de promoción de premios tal como está planteado en el sector hidrocarburífero va a depender de los niveles de valor agregado que tengamos en materia minera.

✅ En los próximos días vamos a tener el lanzamiento oficial de dos líneas de crédito: una para aumento de capacidad instalada y bienes de capital y otra vinculada a la primera exportación PYME.

✅ Estamos publicando mañana un decreto que nos permite transformar los programas sociales en planes de empleo. Habilita a quien hoy es beneficiario de un programa social acceder al mercado de trabajo, el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones (sólo paga obra social y ART y sindicato), y el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio. Aspiramos que el año que viene podamos incorporar a beneficiaros de programas sociales al mercado de trabajo.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!