21/04/2024
ArgentinaInternacionalesMercosurSeguridadTecnología

Hackeo a las Fuerzas Armadas argentinas

Hackeo a las Fuerzas Armadas argentinas.

Esta acción de ciberataque es atribuido al grupo autodenominado LulzSec Muslims.

“Supuesto hackeo a las Fuerzas Armadas argentinas desata preocupaciones en materia de ciberdefensa”, tituló el medio Zona Militar al revelar, ayer jueves, el incidente.

El grupo autodenominado LulzSec Muslims ha supuestamente hackeado la estructura militar de las Fuerzas Armadas Argentinas, según se desprende de información publicada en la red social X (antes Twitter).

En un mensaje difundido en la Dark Web, el grupo afirma haber accedido a una amplia gama de datos sensibles, que incluyen nombres, apellidos, números de teléfono, direcciones, identificaciones, cuentas bancarias y tarjetas militares.

Este incidente plantea preocupaciones sobre la seguridad de la información dentro de las instituciones militares argentinas.

Además de los datos personales, LulzSec Muslims asegura haber obtenido acceso a documentos críticos del Comando Conjunto de Ciberdefensa y de empresas de telecomunicaciones.

Entre estos documentos se encontrarían intercambios y mensajes militares, reportes de los comandos y encuentros secretos con expertos estadounidenses“.

La divulgación de esta información podría tener graves implicaciones para la seguridad nacional y la integridad de las operaciones militares en Argentina.

Si bien, todavia no existe confirmación oficial, un caso de esta envergadura vuelve a plantear la necesidad de mejorar las medidas de seguridad cibernética dentro de las instituciones militares del país y fortalecer las capacidades del Comando Conjunto de Ciberdefensa, el cual se encuentra en la orbita del Estado Mayor Conjunto.

Ante este hackeo a las Fuerzas Armadas argentinas se plantea la necesidad de sostener una política exterior mas asertiva con una política sólida en materia de ciberdefensa.

Fuente: Zona Militar

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!