05/10/2024
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Adidas cometió un error en su campaña publicitaria para la zapatilla SL 72

«Adidas cometió un error en su campaña publicitaria para la zapatilla SL 72, protagonizada por la modelo palestino-estadounidense Bella Hadid, y está revisando sus procedimientos para evitar tales deslices», dijo el Director Ejecutivo Bjorn Gulden.

El CEO de Adidas dió explicaciones públicas tras la campaña con una modelo antisemita inspirada en los Juegos Olímpicos Múnich 1972.

“Hicimos el error en la forma en que se ensamblaron las partes de esta campaña y cuando cometes un error, te disculpas y sigues adelante, y eso es lo que hicimos”, dijo Gulden a los periodistas en una llamada sobre ganancias.

Adidas enfrentó críticas este mes por presentar a Hadid, quien ha sido crítica de Israel, en anuncios de su zapatilla retro SL 72.

El fabricante alemán de artículos deportivos lanzó originalmente el zapato para los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, los juegos durante los cuales 11 miembros del equipo israelí fueron asesinados en un ataque terrorista palestino.

«Adidas cometió un error en su campaña publicitaria para la zapatilla SL 72, protagonizada por la modelo palestino-estadounidense Bella Hadid, y está revisando sus procedimientos para evitar tales deslices», dijo el Director Ejecutivo Bjorn Gulden.

El gobierno de Israel criticó a Adidas por los anuncios, publicando una declaración en X que acusaba a Hadid de tener un historial de antisemitismo. Adidas se disculpó por su “error no intencional,” diciendo que no tenía la intención de hacer ninguna conexión entre la tragedia y los anuncios.

Gulden dijo que no hay proceso, software o asesor externo que pueda prevenir completamente que las personas cometan errores, especialmente en una industria tan vigilada como la de deportes y moda.

“Mi equipo debería haber sabido, Adidas debería haber sabido y yo debería haber investigado más para que yo también lo hubiera sabido y entendido, y haber hablado”, escribió en la declaración, que fue repostada en X por medios como Hypebeast.

La modelo antisemita Bella Hadid decidió hablar y referirse a la reciente campaña de Adidas inspirada en los Juegos Olímpicos Múnich 1972. Hadid afirmó que no sabía que terroristas palestinos habían asesinado a 11 atletas israelíes en aquellos JJ.OO.

Adidas cometió un error en su campaña publicitaria para la zapatilla SL 72, admitió el CEO de la compañía alemana
Adidas cometió un error en su campaña publicitaria para la zapatilla SL 72, admitió Bjorn Gulden, CEO de la compañía alemana. La modelo Bella Hadid pidió disculpas por participar en la campaña sin conocer la conexión histórica con la tragedia de 1972. (REUTERS/Stephane Mahe)

La decisión de Adidas de presentar a Hadid en la campaña provocó reacciones negativas, ya que la modelo se mostró abiertamente antisemita en diferentes oportunidades, difundiendo, por ejemplo, contenido anti Israel entre sus millones de seguidores en las redes sociales.

  • Explicación de Bella Hadid 

En un comunicado de prensa, Hadid dijo que no tenía idea de que ocurrió la masacre de Múnich y que no habría aceptado participar en la campaña si hubiera estado al tanto del mortal ataque terrorista.

“Para aquellos que no conocen mi corazón, quiero asegurarme de que estén escuchando directamente de mí sobre mi reciente campaña con Adidas. Nunca me involucraría conscientemente con ninguna obra de arte o trabajo que esté vinculado a una tragedia horrible de cualquier tipo”, escribió en Instagram.

Hadid evitó especificar que la “tragedia” en realidad fue la masacre de atletas israelíes que perpetraron terroristas palestinos.

Hadid emitió una declaración en una historia de Instagram que desde entonces ha expirado, disculpándose por participar en la campaña, diciendo que no tenía conocimiento de la conexión histórica entre el zapato y los “atroces eventos” de 1972. Expresó su apoyo a los palestinos y dijo que seguirá abogando contra el antisemitismo.

Durante la conferencia de prensa del miércoles, Gulden dijo que no había oído nada sobre que Hadid pudiera demandar a Adidas, como han afirmado algunos informes de los medios.

“Ella todavía es una amiga de la marca y sí, le pagamos según un contrato”, dijo Gulden.

Fuente: Vís a Vís

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