Los Juegos Olímpicos de París presentan un récord de patrocinios para deportistas

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Los Juegos Olímpicos de París presentan un récord de patrocinios para deportistas

Con millones de seguidores, gimnastas, skaters y deportistas de otros deportes atraen la atención de marcas de todo el mundo.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) cerró el ciclo olímpico 2021-2024 con un récord histórico de patrocinio.

Para los Juegos de París 2024, la COB cuenta con el apoyo de 20 empresas asociadas, un aumento del 54% respecto a los Juegos de Tokio de 2020.

Este crecimiento se suma a los 14 patrocinadores oficiales del Comité Olímpico Internacional (COI), entre ellos grandes nombres como Airbnb, Coca-Cola y Samsung, con un total de 34 socios.

En el estado financiero publicado a finales de 2023, la COB ya había recaudado R$ 105,5 millones en patrocinios, con la expectativa de que ese monto aumente en el próximo balance.

Según Samuel Pereira , experto en audiencia, escala digital y creador de SDA Holding, los Juegos Olímpicos son un evento global que capta la atención de millones de personas en todo el mundo.

En tiempos de intensa competencia por la atención, esto se convierte en una moneda valiosa tanto para los atletas como para las marcas.

“La joven Rayssa Leal, también conocida como Skate Fairy, ilustra perfectamente cómo funciona el juego de la atención. Recientemente, en un post, Rayssa hizo varios nombramientos que resaltaron el impresionante número de patrocinadores que luchan por asociar sus marcas con ella y el espíritu olímpico”, informa.

Para el experto, esto demuestra claramente cómo las marcas buscan ocupar espacio en la mente de las personas y cómo la atención es un activo invaluable.

“Los Juegos Olímpicos son un escaparate perfecto y las marcas lo saben, que quieren llevar medallas no sólo a los deportistas, sino también a ellas mismas”, afirma.

  • Qué hace que una empresa tenga éxito

La pregunta que una marca debe hacerse es qué hace que una empresa tenga éxito hoy en día.

Además, ¿cómo hacerse oír en un mar de información y competidores?

Para lograrlo, Samuel Pereira desarrolló un método exclusivo que enseña cómo navegar en una de las mayores revoluciones globales: Internet. Con la llegada de las redes sociales, la forma de distribuir la atención ha cambiado por completo.

“Hoy en día, la atención es el activo más valioso que puede tener una empresa. En un mundo tan ruidoso, donde siempre estamos bombardeados por información, la capacidad de captar y mantener la atención es lo que distingue a una marca de éxito”, explica el experto.

En el caso de las marcas, están aprovechando el pilar del contexto, es decir, un momento y personajes que ya destacan por ser la cara de sus empresas.

En el libro “Atención: El mayor activo del mundo”, Pereira describe estrategias sobre cómo utilizar la nueva lógica del dinero a su favor.

Enseña que, al generar valor para tu audiencia, construyes una relación a largo plazo con ella, lo cual es fundamental para la sostenibilidad de cualquier negocio.

Esto implica crear contenido irresistible que no solo atraiga sino que mantenga la atención de su audiencia.

Además, hay líneas que se pueden trazar con mayor precisión para situar a una empresa en la cima.

“La competencia es feroz. Comprender cómo destacar es fundamental para tener éxito”, afirma.

Sostiene que creer en uno mismo y en su mensaje es el primer paso para hacer realidad su sueño.

Convertir tu idea en un negocio que genere resultados reales es posible cuando un emprendedor domina el arte de captar y mantener la atención de las personas.

“El dinero realmente fluye hacia donde va la atención de la gente y dominar este juego podría ser la clave del éxito”, concluye.

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