14/07/2024
ArgentinaEnergíaInternacionalesMercosurNegociosTecnología

Mercedes-Benz ingresó a la era de electromovilidad en Argentina

Mercedes-Benz ingresó a la era de electromovilidad en Argentina con el primer Chasis de Bus Eléctrico producido en serie en Brasil. Indicado para aplicación urbana, el chasis eO500U es el vehículo comercial 100% eléctrico de la marca alemana en el país.

Para la empresa, este nuevo avance en los negocios corporativos, marca un hito en el transporte de pasajeros de Argentina al presentar el chasis eO500U, diseñado para satisfacer la creciente demanda de transporte urbano sustentable, fusiona eficiencia y seguridad.

La empresa alemana, tiene como objetivo liderar la transformación hacia la sustentabilidad y abordar los desafíos del mañana mediante la visión “cero emisiones” con vehículos eléctricos.

  • Apoyo oficial

En la sede del Centro de Capacitación Mercedes-Benz ubicado en Tortuguitas se realizó un evento de presentación con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, comentó que “celebramos y valoramos el anuncio realizado por Mercedes-Benz Camiones y Buses, para nosotros es muy importante. Los vamos a acompañar y correr todo tipo de trabas y regulaciones excesivas para que el sector pueda desarrollarse de la mejor manera. Es todo un desafío, pero ya estamos trabajando en ello, contemplando esta tipología de vehículos para que la normativa permita usar estos coches eléctricos que están promoviendo desde la empresa. Y vamos a acompañar al sector automotor, como lo estamos haciendo con líneas de créditos del Banco Nación y con el sinceramiento de tarifas, para que los empresarios puedan tener mayor autonomía e invertir en el sector”.

Este modelo fue desarrollado de manera integral por el equipo de ingeniería de Brasil y sometido a rigurosas pruebas en Alemania, el chasis eO500U se beneficia con la trayectoria de Daimler Buses en la fabricación de buses eléctricos. Se alinea perfectamente con las iniciativas de descarbonización del transporte, representando un paso adelante significativo en la cartera de productos de la marca.

La combinación de tecnología avanzada y diseño innovador del chasis eléctrico asegura su preparación para enfrentar los desafíos del transporte urbano moderno, proporcionando una solución sustentable y confiable para las ciudades del futuro.

Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses Mercedes-Benz, subrayó la importancia de este avanc ala decir que “el chasis de bus eléctrico marca un hito, es el comienzo de una transformación hacia la visión cero emisiones. Centramos todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de una movilidad con propulsión eléctrica para abordar los desafíos del mañana”.

  • Autonomía y recarga

El chasis eO500U presentado en Argentina cuenta con cinco módulos de baterías que otorgan una autonomía de 250 kilómetros, satisfaciendo todas las necesidades del transporte urbano en el país. El sistema de recarga de baterías es enchufable, el tiempo de carga completa es de tres horas y utiliza el mismo estándar tecnológico que los buses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro en Europa.

Equipado con dos motores eléctricos integrado en el eje trasero, freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía que opera incluso durante la recarga parcial de las baterías mientras el vehículo está en movimiento.

Esto garantiza una experiencia de conducción suave, cómoda y silenciosa, además de ofrecer un control óptimo al conductor mediante un tablero completamente nuevo que proporciona información detallada sobre el motor eléctrico, las baterías y los sistemas electrónicos.

Posee un peso bruto total de 21,2 toneladas y la capacidad de equiparse con carrocerías de hasta 13,2 metros de longitud. Además, su suspensión independiente del eje delantero proporciona un mayor radio de giro, mejorando la maniobrabilidad y el confort.

“El chasis eléctrico eO500U se convertirá en un pilar esencial para una movilidad sustentable en las ciudades de la región. Es una contribución activa hacia un ecosistema completo de electromovilidad, reafirmando el compromiso de Mercedes-Benz Camiones y Buses con la calidad, la confiabilidad y un futuro sustentable”, proyectó la empresa.

  • Centro industrial

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, la subsidiaria local de Daimler Truck AG, opera en este país desde finales de 2021. Produce diferentes versiones de los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

Allí también opera la planta REMAN, que ofrece una alternativa de producto remanufacturado con la misma excelencia y garantía que una pieza original.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!