27/04/2024
ArgentinaFinanzasNegociosWine Style

La vitivinicultura argentina recibe apoyo financiero de Supervielle

La vitivinicultura argentina recibe apoyo financiero de Supervielle para la cosecha y acarreo de uva de la nueva cosecha en esta vendimia 2024.

El banco Supervielle aporta a la industria vitivinícola reforzando su compromiso con el sector con créditos especiales para productores, bodegas, como lo son sus Préstamos de Cosecha y Acarreo.

Desde Supervielle se destacó que es “el único banco del país con un equipo especializado en la industria vitivinícola, ya que cuenta con su División Vinos que atiende a cada uno de los eslabones de la cadena de valor: desde los productores de uva hasta las bodegas, pasando por proveedores de insumos y bienes de capital”.

En esta industria, las soluciones hechas a la medida son fundamentales ya que deben adaptarse a su particular ciclo de negocio.

Los Préstamos para Cosecha y Acarreo, se caracterizan por su enfoque flexible y orientado a las necesidades específicas de los propietarios de fincas y bodegas que dispongan de terrenos destinados a la actividad.

Este préstamo único se liquida durante la temporada de cosecha, que abarca desde enero hasta mayo, brindando a los beneficiarios un periodo de gracia de 3 a 6 meses en el pago del capital. De esta forma, los clientes pueden comenzar a reembolsar el préstamo una vez que han liberado sus vinos o concretado la venta de la uva.

En esta línea, el préstamo no posee un límite predefinido de crédito y su aprobación se realiza de manera individual, considerando las urgencias particulares de cada cliente y llevando a cabo un análisis crediticio puntual.

Esta flexibilidad asegura que los agricultores y bodegas puedan acceder a la financiación necesaria para optimizar sus operaciones durante la crítica temporada de cosecha.

“En Supervielle contamos con presencia física en las zonas de producción, lo que nos permite conocer de cerca los desafíos que enfrentan nuestros clientes del sector vitivinícola y proporcionarles soluciones innovadoras”, dijo Adrián Rizzo, Gerente Ejecutivo de Banca Corporativa Interior.

“Comprometidos a ser una parte integral del desarrollo de la industria, en especial en un contexto tan desafiante como el actual, es que buscamos seguir creciendo dentro del segmento para alcanzar a cada vez más personas y ayudarlos a potenciar su negocio”.

También en línea con su política financiera corporativa, el banco aplica su línea Human Banking, que pone a disposición de los clientes oficiales especializados en la industria del vino mediante consultas de manera personalizada.

Supervielle es el 8º banco de capital privado más grande de Argentina en términos de préstamos y el 11º sumando los bancos públicos.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!