23.3 C
Buenos Aires
lunes, enero 30, 2023

Las lluvias mejoran las condiciones para el cultivo de trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires considera que las lluvias mejoran las condiciones hídricas para el trigo según expresa el informe sobre el Estado y condición de cultivos que esa entidad divulgó hoy.

De acuerdo a este relevamiento, en el área agrícola nacional, 7 de cada 10 hectáreas sembradas se encuentran en una condición hídrica entre “adecuada y óptima”, marcando un incremento de 4,2 puntos puntos porcentuales en relación a la semana previa, como consecuencia de las precipitaciones ocurridas en el centro y el oeste del
área agrícola.

En este informe, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires da por finalizada la siembra de trigo sobre el área proyectada, luego de un progreso intersemanal de 0,4 puntos porcentuales.

En la evaluación técnica, esto refleja un adelanto de tan solo 0,1 p.p. respecto al promedio de las últimas cinco campañas.

En cuanto al estado del cultivo, el 82,2 % del área mantiene una condición entre normal y excelente.

No obstante, con relación a la fenología, a nivel nacional solo el 37,8 % del área sembrada se encuentra transitando desde la etapa de macollaje en adelante, alcanzando demoras en el desarrollo en comparación a la campaña pasada y al último quinquenio de 20,6 y 24,4 puntos porcentuales, respectivamente, pudiéndose deber a las bajas temperaturas ocurridas.
Por otro lado, avanza la cosecha de maíz con destino grano comercial en toda el área agrícola nacional, alcanzando ya el 89,8 % del área apta.

Esto representa un progreso intersemanal de 8,4 puntos porcentuales y un retraso interanual de 3 p.p. Aunque heterogéneas y escasas en varias zonas, las lluvias registradas esta semana en el oeste y centro del área agrícola nacional sumadas a las ya relevadas semanas atrás en el sur del área agrícola permiten aumentar la condición hídrica óptima/adecuada en 5 puntos porcentuales.

Por último, del área todavía en pie, 3 de cada 4 has presentan una condición normal a buena.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!