24.9 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Ford comienza a experimentar en Argentina vehículos 100% eléctricos

Ford informó hoy que comienza a experimentar en Argentina vehículos 100% eléctricos como parte de su plan de electrificación global que tiene por objetivo llegar al año 2030 con el 50% de sus ventas globales posicionadas en este segmento.

En su plan para lograr la neutralidad de carbono en 2050, Ford avanza en su objetivo de liderar la revolución eléctrica con inversiones por u$s 50.000 millones hasta el 2026, para ofrecer versiones 100% eléctricas de sus modelos más icónicos, y proyecta que el 50% de sus ventas globales serán vehículos eléctricos en 2030.
Para alcanzar este objetivo, Ford está llevando adelante una serie de iniciativas para
escalar la capacidad de producción de vehículos eléctricos garantizando el
abastecimiento de baterías y materias primas críticas que le permitan atender las
necesidades de cada etapa del plan.
En Argentina, donde el camino hacia la electrificación comenzó en 2019 de la mano de
los vehículos híbridos, Ford actualmente ofrece la Kuga Híbrida y la F-150 Híbrida (la
primera pick up electrificada en el país), mientras comienza a experimentar y evaluar los
vehículos 100% eléctricos en las calles y rutas del país.
Ford se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Para lograrlo, se plantea el objetivo de liderar la revolución eléctrica, mediante inversiones por más de 50.000 millones de dólares que le permitirán escalar la producción de vehículos eléctricos hasta un ritmo anual de 600.000 de unidades en 2023 y 2.000.000 de
unidades en 2026, junto a una serie de iniciativas para asegurar los suministros críticos que le permitirán cumplir esas metas.

En Argentina, Ford se encuentra realizando una primera fase de experimentación de vehículos 100% eléctricos, utilizando un Mustang Mach-E para las pruebas, con el objetivo de evaluar su comportamiento en las calles y rutas del país, como así también sus atributos en función de las características y necesidades de los consumidores argentinos.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!