13/07/2024
ArgentinaCommoditiesConsultoría EstratégicaEnergíaFinanzasInternacionalesNegocios

Argentina exportará gas al mundo

Argentina exportará gas al mundo en 2027, a partir del acuerdo entre Golar LNG Ltd.  y Pan American Energy Group (PAEG), empresas que operarán en forma conjunta mediante Southern Energy S.A., según anunció Golar desde Hamilton, capital de las Islas Bermuda, una jurisdicción fiscal off shore que forma parte del protectorado inglés del Commonwealth que dejó de ser considerada paraíso fiscal por la OCDE.

El Gobierno de Bermudas tiene vigente un acuerdo de Intercambio de Información Fiscal con Argentina, gestionado ante las autoridades argentinas por el consultor Ricardo Sarmiento, CEO & Founder de SRSur Consultoría Estratégica, en trabajo conjunto con uno de los principales líderes del mercado de Bermuda, Eduardo Fox. Otros acuerdo de Intercambio de Información Fiscal han sido firmados por Bermuda con Estados Unidos, México, Reino Unido y China.

Estos acuerdos de Intercambio de Información Fiscal, dan plena transparencia a las operaciones con el mercado de Bermudas que hace más de 15 años fue excluído de la lista de “jurisdicciones fiscales no colaborativas” de la OCDE, tras un intenso trabajo de la Oficina del Primer Ministro, Bermuda Stock Exchange, la Autoridad Monetaria de Bermuda y Appleby Global, el mayor estudio de servicios financieros que actualmente lidera Tim Faries.

“Junto a Golar instalaremos un buque de licuefacción en Argentina para exportar GNL al mundo”, anunció el empresario Marcos Bulgheroni en su cuenta de la red social X.

“La Ley Bases y el RIGI atraerán más inversiones que pongan en valor nuestros enormes recursos y fomentarán la generación de puestos de trabajo de calidad”, añadió el empresario que lidera Pan American Energy S.A.

Junto a Golar instalaremos un buque de licuefacción en Argentina para exportar GNL al mundo, anunció Marcos Bulgheroni.
Junto a Golar instalaremos un buque de licuefacción en Argentina para exportar GNL al mundo, anunció Marcos Bulgheroni.

Por su parte, formalmente, la empresa Golar también informó de su acuerdo con Pan American Energy.

“Golar LNG firma acuerdo para despliegue de FLNG por 20 años en Argentina”, informó la empresa a los mercados. “ Golar LNG Ltd. (“Golar”) ha celebrado acuerdos definitivos con Pan American Energy (“PAE”) para el despliegue durante 20 años de un buque flotante de gas natural licuado (“FLNG”) en Argentina”, anunció la compañía.

“El proyecto FLNG monetizará el gas argentino, aprovechando los vastos recursos de la formación de esquisto Vaca Muerta en la Cuenca Neuquina, el segundo mayor recurso de gas de esquisto del mundo. Se espera que el proyecto inicie las exportaciones de GNL dentro de 2027, estableciendo a Argentina como un exportador de GNL”, añadió el comunicado de la empresa.

Desde Hamilton, capital de las Islas Bermudas, Golar comunicó:

  • Este emprendimiento estratégico se basa en una sólida base comercial, que incluye: (i) un Acuerdo de Venta de Gas de PAE para el suministro de gas; y (ii) un acuerdo de fletamento de FLNG con Golar que incluye una tarifa base y exposición de productos básicos a los precios de venta de GNL.
  • El proyecto tiene como objetivo utilizar FLNG Hilli de Golar, con una capacidad nominal de 2,45 millones de toneladas por año (“mtpa”), proporcionando una tarifa neta equivalente de 2,6 dólares estadounidenses/mmBtu (basado en una utilización de capacidad del 90%) con un elemento de precio adicional vinculado a los productos básicos.
  • Golar tiene flexibilidad para considerar una alternativa de intercambio por otra unidad Golar FLNG adecuada.
  • Como parte de los acuerdos, Golar tendrá una participación del 10% en Southern Energy S.A., una empresa conjunta dedicada con PAE, responsable de la compra de gas natural nacional, las operaciones y la venta y comercialización de volúmenes de GNL de Argentina.
  • Se prevé que esta iniciativa sea la primera fase de un potencial proyecto de múltiples buques y se anticipa que se unirán otros grandes productores de gas natural en Argentina.

El CEO de Golar, Karl Fredrik Staubo, dijo: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Pan American Energy, una de las empresas de energía líderes en América Latina. El proyecto proporcionará una salida internacional para las vastas y atractivas reservas de gas natural de Argentina, creando valor para Argentina y sus accionistas del gas. El proyecto amplía la huella global de Golar, con un mayor potencial de crecimiento”.

Los acuerdos están sujetos a la aprobación de las condiciones habituales.

Acerca de Golar GNL

Golar LNG es una empresa de infraestructura marítima de GNL que cotiza en NASDAQ. A lo largo de sus 75 años de historia, la compañía ha sido pionera en infraestructura marítima de GNL, incluida la primera terminal flotante de licuefacción de GNL (FLNG) y proyectos de unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) del mundo basados ​​en la conversión de buques de GNL existentes.

Hoy en día, Golar es una empresa centrada en FLNG y el único proveedor comprobado de FLNG como servicio. Golar posee la flota de unidades FLNG más grande del mundo por capacidad de licuefacción anual, con un historial operativo líder en el mercado.

Acerca de Pan American Energy

PAE es una empresa energética integrada líder en América Latina, que tiene intereses en toda la cadena de valor de los hidrocarburos, produciendo 250.000 boed, con más de 2.300 millones de boe de reservas netas 2P, y con una agenda de transición energética que involucra energías renovables, GNL, litio. y biocombustibles. PAE mantiene una inversión promedio anual que supera los 1.500 millones de dólares y emplea directa e indirectamente a más de 21.000 personas.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas (como se define en la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, según enmendada). Todas las declaraciones, distintas de las declaraciones de hechos históricos, que abordan actividades y eventos que ocurrirán, deberían, podrían o podrían ocurrir en el futuro, son declaraciones prospectivas. Palabras como “podría”, “podría”, “debería”, “esperaría”, “planearía”, “anticipa”, “pretende”, “pronostica”, “cree”, “estima”, “predice”, “Proponer”, “potencial”, “continuar” o la parte negativa de estos términos y expresiones similares tienen como objetivo identificar dichas declaraciones prospectivas.

Estas declaraciones prospectivas implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones. No debe confiar indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa.

Golar LNG Limited no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, a menos que lo exija la ley aplicable. Hamilton (Bermudas) 5 de julio de 2024

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!