22.6 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023

Chile pedirá propuestas privadas para agregar valor al litio en el país

Chile pedirá propuestas privadas para agregar valor al litio en el país, según informó Corfo, que es la agencia que promueve el desarrollo económico en el país-

La convocatoria estará abierta a partir del próximo 31 de agosto de 2022 y estará destinado a empresas privadas, nacionales o extranjeras.

La convocatoria se realiza a través de Corfo, la agencia que promueve el desarrollo económico en Chile y a quienes presenten propuestas para agregar valor del litio en territorio chileno se les ofrecerá un precio preferencial y asegurado hasta 2030.

La Corfo, agencia chilena para el desarrollo económico, abrirá un nuevo llamado para que empresas nacionales y extranjeras presenten propuestas para la elaboración de productos con valor agregado en la cadena de litio.

Lo anterior, atendido el interés público de impulsar iniciativas en la dirección de desarrollar manufactura que permita avanzar en la cadena de valor del litio.

Desde el próximo 31 de agosto 2022, podrán postularse para ingresar en este esquema de incentivos aquellas empresas que posean experiencia, capacidad técnica y financiera verificable.

Esta posibilidad estará acotada para acceder a carbonato e hidróxido de litio producidos por SQM Salar S.A. a precios preferenciales que serán determinados por contrato hasta el año 2030.

El valor preferencial del litio surgirá del precio FOB (Free on Board) promedio ponderado calculado sobre el 20% del volumen de menor precio exportado por SQM Salar S.A. en los últimos seis meses disponibles.

Corfo invita a empresas que busquen convertirse en productores especializados de productos de litio con valor agregado, entre los que se encuentran precursores y/o material de cátodo, cátodos de litio, componentes de baterías de litio, litio metálico y otras formas derivadas del mineral extraído en Chile.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!