26.5 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023

Pampa Energía recibió 54 aspas para ampliar su tercer parque eólico

Pampa Energía recibió el embarque de 54 aspas para ampliar la generación de electricidad en el tercer parque eólico que la empresa está instalando en Bahía Blanca y que demandará una inversión de 130 millones de dólares para el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales.

Llegaron a Bahía los equipos para ampliar el parque eólico Pampa Energía III

El embarque llegó a puerto de Bahía Blanca en la mañana del pasado viernes 12 de agosto y el equipamiento destinará al parque eólico Pampa Energía III, para avanzar con la ampliación que la compañía está realizando en el partido de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires.

El equipamiento que la empresa Vestas trajo desde China consta de 54 palas de 73,66 metros de largo, 18 nacelles y 18 hubs, que permitirán ampliar la capacidad del parque eólico en 81MW de potencia instalada, según precisó la compañía.

A fines de agosto arribarán las torres que se estarán ensamblando en cuatro tramos hasta alcanzar los 105 metros de altura. Estas partes se fabricaron en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

La expansión del parque eólico Pampa Energía III comprende una inversión de 130 millones de dólares para el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales que permitirán alcanzar una potencia instalada de 134,2MW.

Las tareas de ampliación comenzaron a principio de este año y requieren sofisticadas obras de caminos, fundaciones, plataformas y ampliación de la Estación Transformadora Baja Hondo, que son llevadas a cabo por la empresa SACDE.

La puesta en marcha del complejo energético de generación eólica está prevista para el segundo trimestre de 2023.

Pampa Energía ya posee tres parques eólicos que suman una capacidad instalada de 206 MW y, con esta ampliación, llegará a 287 MW de energía eólica.

Esta expansión, sumada a las obras que se están realizando en la Central Térmica Ensenada Barragán, junto a YPF, y a las inversiones comprometidas en las rondas del Plan Gas Ar, forman parte de la estrategia corporativa para concentrar incremento de la potencia instalada para la generación de energía, y en la exploración y producción de gas natural.

Las tres unidades de generación eólica de Pampa el Parque Eólico Mario Cebreiro, que aporta 100 MW de energía renovable al sistema interconectado nacional y los parques eólicos Pampa Energía II y III de 53 MW cada uno ubicados en las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires, que fueron inaugurados en 2019.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!