22.2 C
Buenos Aires
lunes, enero 30, 2023

Robaron 500 onzas de oro a la compañía minera Guanaco en Chile

La compañía minera Guanaco sufrió el robo de 500 onzas de oro en su base en la comuna de Taltal, región de Antofagasta, en el norte de Chile, según informó radio Bío Bío.

El robo ocurrió el jueves cuando seis hombres armados arribaron a la sede de la minera Guanaco en cuatro camionetas, maniataron a los guardias robaron 500 onzas de oro valuadas en 700 millones de pesos chilenos, equivalentes a 1 millón de dólares.

Los delincuentes tomaron el oro que estaba sobre bandejas y llevaron todo lo que pudieron para darse de inmediato a la fuga.

Lo llamativo es que en junio de este año la refinería también fue víctima de robo.

“Es gravísimo lo que ha ocurrido. Efectivamente trabajadores de la minera Guanacos se contactaron conmigo para manifestarme una vez más que están muy angustiados por la situación”, señaló al medio el diputado de la región de Antofagasta, Sebastián Videla.

“La minera no está en el espacio urbano de la ciudad, está distante y en caminos de tierra generalmente, pero sí hacemos patrullajes que se planifican”, explicó Francisco Franzani, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Antofagasta, a Radio Bío Bío.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!