29/04/2024
ArgentinaFinanzasInternacionalesMercosurTecnología

El 40% de los argentinos está a favor de las transacciones financieras online

El 40% de los argentinos está a favor de las transacciones financieras online, tal como surge de una encuesta realizada en países de América Latina.

Dentro del universo escogido, Brasil lideró la tabla con un porcentaje del 47% seguido de la Argentina con el mencionado 40% y el tercer lugar del podio fue para Colombia con un 39%.

Operaciones financieras on line
El 40% de los argentinos prefiere realizar operaciones financieras on line.

El resto de los países fueron Chile y Perú,
empatados con un 37% y finalmente México con un 30% de las opiniones que esperan un futuro próximo de operaciones financieras cien por ciento online.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Statista Consumer Insights, el 40% de los argentinos consultados se imaginan realizando todas sus transacciones financieras exclusivamente a través de formatos digitales.

El porcentaje surge de una encuesta online
realizada entre julio de 2022 y junio de este
año y que involucró entre 1000 y 2000 casos entre 18 y 64 años en cada uno de los países seleccionados para la investigación.

Statista es una plataforma global de datos e inteligencia empresarial que procesa informes, estadísticas e información de diversos temas y que opera en 13 países del mundo desde 2007.

Fuente: InfoCaesfi. Una publicación mensual de CAESFI Cámara Argentina de Empresas de Servicios Financieros No Bancarios

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!