30/04/2024
CommoditiesEnergíaFinanzasInternacionalesMineríaNegociosTecnología

Reportes corporativos mejor a lo esperado

Los mercados financieros exhibieron una sesión positiva impulsados por la temporada de reportes corporativos que han sido mejor a lo esperado.

Ello está compensando la incertidumbre asociada al conflicto geopolítico en Medio Oriente, especialmente un día antes de la visita de Joe Biden a Israel, donde también buscará acercamientos con líderes árabes para tratar de mediar la situación y evitar que escale a dimensiones internacionales.

También se siguen evaluando las cifras sobre la demanda interna en EE.UU. de septiembre mejor a lo esperado, lo que podría fortalecer la expectativa de que la Reserva Federal tenga que seguir endureciendo su política monetaria; por un lado, las ventas al menudeo crecieron 0.7% y 0.6% sin los elementos volátiles, mientras que la producción industrial creció 0.3% y especialmente la manufacturera con un 0.3%.

Desde la Reserva Federal, el Presidente de Filadelfia, P. Harker, reiteró que las tasas de interés podrían mantenerse en su nivel actual, considerando que las condiciones económicas están evolucionando como se esperaba.

  • Criptomonedas: noticias falsas

En cuanto a las criptomonedas, lo que más destaca es que ayer se corrió el rumor de la aprobación del primer ETF, lo que impulsó el precio de BTC, aunque tras conocerse la información real, el precio se corrigió; este tipo de noticias falsas podrían inhibir la reacción de los mercados cuando la noticia sea real, agotando ese catalizador antes de tiempo.

Fuente: Ignis Stock Financials

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!