29/04/2024
FinanzasInternacionalesNegocios

Se mantienen los movimientos acotados en los mercados

Se mantienen los movimientos acotados en los mercados internacionales pero los índices accionarios retoman hoy su desempeño positivo.

Los indicadores globales son impulsados por una agenda económica favorable: en primer lugar, la inflación al consumidor en Alemania creció 3.2% a/a en noviembre, por debajo del 3.5% esperado y del 3.8% anterior, y registró así su menor variación anual desde julio de 2021.

En segundo lugar por la primera revisión del PIB de EE.UU. al 3T23, que se ajustó a 5.2% t/t a., versus 4.9% estimado en la cifra preliminar, donde si bien el consumo se ajustó a la baja, la inversión lo hizo al alza.

Ello compensa parcialmente la actualización de los estimados del PIB mundial de la OCDE, donde el Organismo confirmó una desaceleración en 2024, y sugirió a los principales bancos centrales mantener sus posturas restrictivas por más tiempo y hasta que la inflación converja a sus metas.

Igualmente destacó la divergencia entre algunos miembros de la Reserva Federal, especialmente entre los gobernadores M. Bowman y C. Waller, pues la primera no descarta un incremento más en la tasa de interés en caso de que la inflación se estanque antes de llegar a su meta, mientras que el segundo opina que las tasas se encuentran en un nivel apropiado.

En cuanto a las criptomonedas, lo que más destaca es que A. Enria, presidente del consejo de supervisión del Banco Central Europeo, opinó que si una empresa de criptomonedas comienza a actuar como un banco, debería regularse como tal, sugiriendo un mayor endurecimiento regulatoria.

En su segunda ronda de financiamiento, la plataforma de activos digitales Coinchange recauda 10 millones de dólares para escalar el servicio de rendimiento API.

En la ronda destacó la participación de Spirit Blockchain, Good News Ventures, y Atoia Ventures.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el criptoexchange Zipmex propone pagar a sus acreedores 3.35 centavos por dólar, en su última propuesta de reestructuración.

Fuente: Ignis Stock Financials

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!