29/04/2024
ArgentinaInternacionalesSeguridad

Las FDI intensifican la búsqueda del bebé Kfir

Las FDI intensifican la búsqueda del bebé Kfir, su hermano Ariel y su madre Shiri Bibas luego de que Hamás, que negó anteriormente tener en cautiverio al niño argentino israelí de 10 meses de edad, ahora emitió un comunicado que aporta mayor dramatismo a este caso.

En un comunicado del que se está verificando su autenticidad, Hamás afirma que Kfir, de 10 meses, Ariel, de 4 años, y Shiri Bibas, de 32 años, han muerto en la Franja de Gaza en “un ataque aéreo sionista”.

Las dudas son razonables porque Hamás había negado tener secuestrado e incluso contar con información sobre el bebé Kfir y su familia.

Este anuncio sigue a informes anteriores de que la familia había sido transferida a otro grupo militante en Gaza, posiblemente el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Las FDI no confirman la declaración de Hamás, pero dicen que seguirán acompañando a la familia Bibas y atribuyen a Hamás toda la responsabilidad de la seguridad de los rehenes.

Vis á Vis informó que “el grupo terrorista Hamás continúa su guerra psicológica contra el mundo. En las últimas horas, sin ninguna prueba que lo confirme, aseguró que Kfir, Ariel y Shiri Bibas habían muerto”.

Las Brigadas Az ad-Din al-Qassam, el brazo armado del grupo terrorista Hamás, anunciaron la muerte de la familia Bibas: Kfir, Ariel y Shiri.

En un mensaje que hicieron circular, expresaron: «Anunciamos el asesinato de tres detenidos sionistas como resultado de un bombardeo sionista previo a la Franja de Gaza: Shiri Silverman Bibas, Kfir Bibas y Ariel Bibas».

Kfir Bibas, argentino israelí, secuestrado por Hamás en el ataque del 7 de octubre.
Kfir Bibas, de 10 meses de edad, es el bebé argentino israelí, secuestrado por Hamás en el ataque del 7 de octubre. Es el más joven de los civiles rehenes de Hamás.
  • Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel

Daniel Hagari, portavoz de las FDI, emitió un comunicado en el que expresó que “la organización terrorista Hamás sigue actuando de manera cruel e inhumana. Los representantes de las FDI hablaron con los miembros de la familia Bibas, les informaron de la publicación y los acompañan en este momento”.

“Las FDI están examinando la fiabilidad de la información”, añadió el vocero.

“La responsabilidad de la seguridad de todos los secuestrados en la Franja de Gaza recae plenamente en la organización terrorista Hamás”, continuó el Vocero.

El portavoz de las FDI sostuvo que “Hamás pone en peligro a los secuestrados, entre ellos nueve niños. Se exige a Hamás que los devuelva inmediatamente a Israel”.

“Las FDI junto con todos los cuerpos seguirán acompañando a la familia Bibas, así como a todas las familias de los secuestrados”, añadió.

El portavoz enfatizó que “las FDI trabajan con todos los medios, operativos y de inteligencia, para devolver a los secuestrados a casa”.

En la Argentina, el gobierno saliente no emite información sobre los ciudadanos argentino israelíes secuestrados y tanto la Cancillería Argentina como el Consulado Argentino en Israel se mantienen en silencio.

Fuentes: SRSur News Agency, Vis á Vis y Comunidad Latina en Israel

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!