27/04/2024
Internacionales

Benz Victoria Phaeton fue el primer automóvil en Indonesia propiedad de Pakubuwono X

Escribe Andi Killang*

Benz Victoria Phaeton fue el primer automóvil en Indonesia propiedad de Pakubuwono X, rey del Sultanato de Surakarta, rey de Solo.

Hoy en día, mucha gente posee un automóvil. Con el tiempo, el número de coches sigue aumentando.

Desafortunadamente, a medida que más personas poseen automóviles, las carreteras principales se congestionan cada vez más. Por no hablar de los accidentes de tráfico, que cada día son más frecuentes.

Sin embargo, no se puede negar que la existencia del coche facilita la movilidad de las personas. Pueden viajar lejos, visitar atracciones turísticas, mantenerse en contacto con familiares, entregar mercancías y mucho más.

Sin embargo, la historia de su desarrollo no puede olvidar la existencia actual de los coches, que antes sólo podían ser propiedad de los aristócratas.

La historia de su desarrollo no puede olvidarse de la existencia del primer automóvil en Indonesia, el Benz Victoria Phaeton.

El Benz Victoria Phaeton fue el primer coche que pisó Indonesia. El primero en poseer un automóvil producido por la empresa Mercedes-Benz fue Pakubuwono X, rey del Sultanato de Surakarta; rey de Solo.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del vehículo.

  • Ordenado por Pakubuwono

En 1894, Pakubuwono X compró un automóvil con la marca Mercedes-Benz Victoria Phaeton importado directamente de Alemania.

Según un informe de Liputan6.com del miércoles, el Rey de Solo compró el Victoria Phaeton por 10.000 florines.

Sin embargo, para recibir su pedido, Pakubuwono X tuvo que esperar hasta un año hasta que llegara el auto. Después de que llegó el auto, Pakubuwono

Parece un carruaje de caballos

A primera vista, el Benz Victoria Phaeton parece un carruaje tirado por caballos. Algunos lados de la carrocería todavía están hechos de madera. Además, todos los neumáticos son de goma sin necesidad de llenarlos de aire.

Aunque a primera vista parece un carruaje tirado por caballos, el Benz Victoria Phaeton puede moverse sin ser tirado por un caballo.

Era un coche que necesitaba hasta 10 litros de gasolina para recorrer 100 kilómetros con una potencia de hasta cinco caballos.

  • Perdido en manos holandesas

En 1924, los holandeses tomaron prestado el Pakubuwono. Sin embargo, después de la llegada de los japoneses, los holandeses nunca volvieron a traer el Benz Victoria Phaeton a casa.

Después de décadas de desaparición, se descubrió que el automóvil estaba en un museo en La Haya, Países Bajos.

Sin embargo, no se sabe con certeza si el automóvil que se exhibe allí es el mismo automóvil que anteriormente perteneció a Pakubuwono X, o no.

  • Los indonesios empiezan a comprar coches

La existencia del Benz Victoria Phaeton que compró Pakubuwono X hizo que la élite de Indonesia acudiera en masa a comprar coches.

En 1907, uno de los miembros del Sultanato de Surakarta, Kanjeng Raden Sosrodiningrat, compró un automóvil Daimler.

No sólo eso, un hijo del regente de Brebes, Raden Mas Ario Tjondro, compró un automóvil Orient Backboard en 1904. La tendencia de compra de automóviles en aquella época también llegó a la zona de Ternate.

Según Liputan6.com, en 1913 el sultán de Ternate también encargó un coche de cuatro ruedas.

Hay informes que sugieren que Pakubuwono X, el sultán de Surakarta en Indonesia, fue propietario del primer automóvil Benz Victoria en el sudeste asiático.

Según algunas fuentes, Pakubuwono X compró el coche en 1893, lo que lo convertiría en uno de los primeros automóviles de la región.

El Benz Victoria fue un modelo de automóvil popular producido por el fabricante alemán Benz & Cie a finales del siglo XIX y principios del XX. Se trataba de un coche pequeño y ligero, propulsado por un motor monocilíndrico y con capacidad para dos pasajeros.

Si bien existe cierto debate sobre quién fue el propietario del primer automóvil en el sudeste asiático, está claro que la introducción del automóvil en la región fue un acontecimiento importante que tuvo un profundo impacto en el transporte, la industria y la sociedad en su conjunto.

Fuente: seasia.co
*Corresponsal de SRSur News Agency en Indonesia y Sudeste Asiático

 

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