26.5 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023

China anunció incentivos fiscales a empresas en investigación de vanguardia

China anunció incentivos fiscales a empresas en investigación básica de vanguardia mediante la emisión en Beijing de un documento que incluye un plan de acción para estimular la capacidad de innovación tecnológica, informó este lunes la agencia de noticias Xinhua.

Este plan de acción 2022-2023 especifica medidas de apoyo en diez ámbitos, incluyendo el establecimiento de un mecanismo para que las empresas participen en la toma de decisiones sobre innovación científico-tecnológica del país de forma regular.

El documento fue emitido de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Hacienda.

Esta iniciativa también estipula apoyo financiero, como capital de riesgo, para la innovación empresarial y mayor acceso de las empresas a recursos científico-tecnológicos y escenarios de aplicación.

Para facilitar la cooperación internacional, el documento destaca el apoyo para que las empresas construyan centros de innovación científico-tecnológica y centros de innovación e iniciativa empresarial en el extranjero.

Las instituciones de investigación y desarrollo con fondos extranjeros son alentadas a participar en proyectos gubernamentales de ciencia y tecnología, se indicó en el plan de acción.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!