19 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023

China reafirmó su compromiso de reunificación nacional con Taiwan

Beijing reafirmó su compromiso de reunificación nacional con Taiwan expresado por la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado y la Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular China mediante la publicación de un libro blanco titulado “La Cuestión de Taiwan y la Reunificación de China en la Nueva Era“.

“El libro blanco fue publicado para reiterar el hecho de que Taiwan es parte de China, demostrar la determinación del Partido Comunista de China (PCCh) y el pueblo chino y su compromiso con la reunificación nacional y enfatizar la postura y las políticas del PCCh y el Gobierno chino en la nueva era”, publicó este miércoles la agencia de noticias china Xin Hua.

“Taiwan ha pertenecido a China desde la antigüedad. Esta declaración tiene una base sólida en la historia y la jurisprudencia”, según el libro blanco.

El texto argumenta que “la Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU es un documento político que resume el principio de una sola China cuya autoridad legal no deja lugar a dudas y ha sido reconocida en todo el mundo”.

“Somos una China, y Taiwan es parte de China. Es un hecho indisputable apoyado por la historia y la ley. Taiwan nunca ha sido un Estado. Su estatus como parte de China es inalterable”, subraya el texto.

El PCCh está comprometido con la misión histórica de resolver la cuestión de Taiwan y lograr la reunificación completa de China. Bajo su liderazgo decidido, las personas de ambos lados del estrecho de Taiwan han trabajado juntas para reducir la tensión a través del Estrecho. Se han embarcado en un camino de desarrollo pacífico y lograron muchos avances en la mejora de las relaciones entre ambos lados del Estrecho, indica el libro blanco.

El documento añade que “bajo la dirección del PCCh, se han logrado grandes progresos en las relaciones a través del Estrecho durante las últimas siete décadas, especialmente desde que terminó el distanciamiento entre las dos partes”.

“La realización de la completa reunificación nacional está impulsada por la historia y la cultura de la nación china y determinada por el impulso y las circunstancias que rodean nuestra revitalización nacional. Nunca antes hemos estado tan cerca, confiados y capaces de lograr el objetivo de revitalización nacional. Lo mismo es cierto cuando se trata de nuestro objetivo de reunificación nacional completa”, destaca el libro blanco.

Las fuerzas externas han alentado e instigado acciones de provocación por parte de las fuerzas separatistas; estas han intensificado la tensión y la confrontación a través del Estrecho y socavado la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico, expresa el documento.

“Esto va en contra de las tendencias globales subyacentes de paz, desarrollo y cooperación de beneficio mutuo, y en contra de los deseos de la comunidad internacional y las aspiraciones de todos los pueblos”, indica el libro blanco.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!