22.2 C
Buenos Aires
lunes, enero 30, 2023

El petróleo ruso se abre camino hasta Asia

El petróleo ruso se abre camino desde Europa hasta Asia, informó este lunes 1° de agosto de 2022, el portal noticiasdeirsael.com

A pesar de las restricciones impuestas al petróleo ruso tras la incursión del país en Ucrania, los envíos han seguido siendo fuertes. Los envíos de petróleo de Rusia a Asia se han disparado como consecuencia de la subida de los precios del petróleo. Las transferencias de barco a barco en los mares internacionales frente a la costa de Europa han sido uno de los métodos por los que Rusia ha podido redirigir su petróleo a los mercados asiáticos.

Desde que la invasión rusa de Ucrania desencadenó las restricciones occidentales a las importaciones de petróleo ruso, el país ha aumentado sus suministros de petróleo a los países asiáticos. El petróleo y las mercancías con destino a Asia se intercambian a menudo entre barcos en aguas internacionales que rodean Europa, incluidas las que están fuera de las fronteras del Reino Unido. Según una investigación de Global Witness y The Independent, en mayo se produjeron al menos dos traspasos de barco a barco frente a la costa de Suffolk, fuera de las aguas territoriales del Reino Unido. Barcos con tripulación británica ayudaron en los traslados y llevaron suministros a los petroleros.

Uno de los pocos lugares del Reino Unido en los que se permiten las transferencias entre buques es la costa de Southwold (Suffolk), declarada zona de excepcional belleza natural, según Ben Chapman, de The Independent.

Más de 201 millones de dólares (165 millones de libras) de fuel ruso fueron transferidos a Oriente Medio y Singapur por dos barcos identificados por Global Witness y The Independent.

No es ilegal que estas transferencias de petróleo continúen. Las publicaciones de seguimiento de buques tanque han demostrado que las transferencias de barco a barco (STS) en toda Europa se utilizan cada vez más para recargar petróleo ruso en buques tanque que posteriormente viajan a Asia a través del canal de Suez. En otras partes de Europa se están produciendo transferencias STS, y recientemente han surgido nuevos “centros” de transferencia STS.

Aproximadamente a 860 millas náuticas al oeste de Portugal, según el seguimiento y análisis de buques de Lloyd’s List, los superpetroleros de propiedad china están en el centro de un nuevo centro de transferencia STS. Nunca antes se habían producido actividades de este tipo en la zona, dijo a Lloyd’s List el experto marítimo Alex Glykas, de Dynamarine.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!