29/04/2024
InternacionalesSport BusinessTurismo

Emiratos Árabes Unidos organiza el ‘Camino hacia la sostenibilidad’

El Comité Nacional de los ODS de los Emiratos Árabes Unidos organiza el ‘Camino hacia la sostenibilidad’ en colaboración con Furjan Dubai, Careem Bike y Carrefour.

Este Comité Nacional de los ODS de los EAU organizó una nueva ronda de la campaña “Camino hacia la sostenibilidad”, que se lanzó inicialmente el año pasado. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos más amplios para apoyar las directrices del “Año de la Sostenibilidad” anunciadas por Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Bajo el lema ‘Hoy para el mañana’, la campaña pretende aumentar la conciencia comunitaria sobre la sostenibilidad y su importancia, así como reforzar los logros del país en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La campaña de este año, realizada en colaboración con “Furjan Dubai”, “Careem Bike” y “Carrefour”, se lanzó en la pista de jogging Al Khawaneej de Dubai.

En el evento participaron representantes de “Careem Bike” y “Carrefour”, junto con miembros del Comité Nacional de los ODS de los EAU y varios miembros de la comunidad de los EAU. “Careem Bike” entregó bicicletas gratuitas a los participantes, mientras que “Carrefour” entregó obsequios respetuosos con el medio ambiente.

Su Excelencia Abdulla Nasser Lootah, Viceministro de Asuntos del Gabinete para Competitividad e Intercambio de Conocimientos y Presidente del Comité Nacional de los ODS de los EAU, declaró: “La campaña encarna el compromiso del gobierno de los EAU de alentar a las personas a adoptar un estilo de vida sostenible, que contribuye a crear un “Un mundo mejor para las generaciones futuras. El Comité Nacional sobre los ODS tiene como objetivo lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU fomentando asociaciones a largo plazo con instituciones comunitarias voluntarias en el país, promoviendo así los objetivos en los Emiratos Árabes Unidos y en todo el mundo”.

Alia Al Shamlan, fundadora y directora general de “Furjan Dubai”, expresó su orgullo por participar en la campaña “Camino hacia la sostenibilidad”. Destacó la dedicación de Furjan Dubai, desde su creación en 2021, para involucrar activamente y mejorar la interacción humana y social entre los miembros de la comunidad de los EAU a través de iniciativas que apoyan la sostenibilidad.

Sami Amin, director senior de operaciones de Careem, comentó: “Nos complace contribuir a las iniciativas del Año de la Sostenibilidad y mejorar la experiencia del público en el ‘Camino hacia la Sostenibilidad’ proporcionando bicicletas gratuitas de Careem.

Desde su lanzamiento en febrero de 2020, Careem ha contribuido a reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 3.750 toneladas, equivalentes a las emisiones de 1.051 vehículos al año, apoyando así la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, en particular el Objetivo 7, que garantiza el acceso a energía limpia a precios asequibles.”

Amin añadió: “Careem Bike, lanzado en 2020, se ha convertido en el programa de bicicletas compartidas más grande de la región, con más de 217 estaciones de aparcamiento para bicicletas en Dubai y Abu Dhabi. El servicio se ha convertido en la opción preferida de transporte y recreación sostenible entre residentes y turistas. , gracias a su asequibilidad y accesibilidad”.

Bernardo Perloiro, director de operaciones – GCC de Majid Al Futtaim – Retail, comentó: “Nos complace colaborar con el Comité Nacional de los ODS de los EAU para crear conciencia entre la comunidad de los EAU. En Majid Al Futtaim, buscamos constantemente contribuir a los eventos alineado con nuestras estrategias de sostenibilidad, con el objetivo de ser Neto Positivo en agua y carbono para 2040”.

Cabe señalar que el Comité Nacional de los ODS de los EAU se creó para implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, alinear las prioridades de los EAU con los objetivos de las Naciones Unidas e intercambiar experiencias con socios a nivel local e internacional para ampliar el círculo de participantes activos en la Agenda de las Naciones Unidas para los ODS. 

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!