29/04/2024
InternacionalesSeguridad

Irán enfrentará las consecuencias de sus acciones

“Irán enfrentará las consecuencias de sus acciones. Elegiremos nuestra respuesta en consecuencia” posteó este lunes 15 de abril Eylon A. Levy , ex portavoz del gobierno israelí y asesor de medios internacionales del presidente de Israel, al difundir un video en el que el Jefe del Estado Mayor General de las FDI, LTG Herzi Halevi, agradece, en nombre de las Fuerzas de Defensa Israelí, al @CENTCOM  a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros socios (Jordania) por su participación en la Operación Escudo de Hierro y abortar el ataque iraní:

El Jefe del Estado Mayor General de las FDI, LTG Herzi Halevi, explicó que el fin de semana, Irán lanzó un ataque en gran escala sobre Israel.

  • Evaluación israelí

“Más de 350 misiles balísticos, misiles crucero, drones y cohetes fueron disparados desde territorio iraní, tanto como de Irak, Yemen y Líbano hacia el estado de israel, a través del cielo de Medio Oriente. Se activó una coalición para contrarrestar este ataque, marcando el inicio de la operación Escudo de Hierro de las FDI. Las Fuerzas de Defensa de Israel junto al Comando Central de los Estados Unidos, las fuerzas armadas británicas, francesas y otros socios, operando juntos en tiempo real en el aire, en tierra y en el mar. Los sistemas de defensa fueron activados, las amenazas fueron interceptadas y el ataque de Irán hacia Israel fracasó”, sostuvo Herzi Halevi.

Añadió que “la Operación Escudo de Hierro demostró la solidez de nuestra cooperación férrea. Yo quiero agradecer a todos nuestros socios internacionales que resistieron la agresión de Irán. El ataque de Irán creó nuevas oportunidades de cooperación en Medio Oriente. Estamos evaluando de cerca la situación. Seguimos en nuestro nivel más alto de preparación. Irán afrontará las consecuencias de sus acciones. Nosotros elegiremos nuestra respuesta en consecuencia. Las FDI siguen listas para contrarrestar cualquier amenaza de Irán y sus representantes mientras continuamos nuestra misión de defender el estado de Israel”, enfatizó la voz oficial que emitió la posición israelí luego del frustrado ataque iraní perpetrado durante la madrugada del domingo.

  • Advertencia iraní

A su vez, Irán anticipó que “usará un arma que nunca hemos usado antes” si Israel ataca!, según informó Jerusalem Diary.

El medio periodístico israelí también informó que el Ayatollah Ali Khamenei, abandonó Teherán.

Al parecer, su paradero es desconocido porque habría decidido ocultarse por obvias razones sobre su seguridad personal, luego del ataque lanzado bajo su responsabilidad política en la madrugada del domingo 14 de abril.

Entre una y otra advertencia, Israel difundió un video de sus aviones de combate derribando misiles de crucero y drones de Irán.

  • Israel Air Force

La Israel Air Force (IAF) mostró que “estaba operando sobre Jordania. Por eso ni drones ni misiles de crucero llegaron a Israel. Los medios israelíes no han comentado sobre esta probable primera vez en la historia”, añadió Jerusalem Diary.

  • El rol de Jordania

Que los aviones de combate israelíes hayan operado sobre territorio jordano se explica en fuentes privadas porque “las FDI y el ejército jordano tienen muy buenas relaciones”.

Al decir de los observadores, “en Medio Oriente los militares están desconectados de la rutina política diaria”.

Aviones de combate de la Real Fuerza Aérea de Jordania
Durante la Operación de Defensa, aviones de las Fuerzas Aéreas de Israel y de la Real Fuerza Aérea de Jordania lucharon juntos por primera vez con la coordinación de los Estados Unidos.

Un funcionario de la Fuerza Aérea de Israel declaró hoy que Jordania permitió que aviones israelíes entraran en su espacio aéreo el sábado por la noche para ayudar en la interceptación de drones “suicidas” unidireccionales y misiles de crucero de ataque terrestre lanzados por Irán hacia Israel; Además, afirmó que durante la Operación de Defensa, aviones de las Fuerzas Aéreas de Israel y de la Real Fuerza Aérea Jordana lucharon juntos por primera vez con la coordinación de los Estados Unidos.

Seguinos en X: @SRSur_Agency  Instagram: @srsurnewsagency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!