22/05/2024
InternacionalesTurismo

La historia de “el barco Phinisi”

Escribe Andi Killang*

La historia de el barco Phinisi, de la isla de Sulawesi de Sur, Indonesia, incluye una historia de amor, un arte naval único, y también suma el reconocimiento de la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial desde 2017.

Se cree que este barco existió alrededor del siglo XIV d.C.

“El barco Phinisi” fue construido por primera vez por Sawerigading, Príncipe Heredero del Reino Luwu, con el objetivo de navegar hacia China. El viaje de Sawerigading a China para cortejar a una princesa china llamada “We Cudai”.

Es un barco tradicional originario de Sulawesi del Sur (Sulsel).

Este es un barco legendario utilizado por la tribu Bugis para surcar los mares del archipiélago hacia varias partes del mundo.

En el Inicio de la aparición del Barco de Phinisi, éste era una pequeña goleta con aparejos de estilo europeo.

Como vehículo marítimo indonesio, la vela tipo kets-goleta, el pinisi no se registró hasta mediados del siglo XIX y recién a principios del siglo XX comenzaron a llegar cada vez más barcos de Sulawesi.

  • ¿Por qué se dice que el barco Phinisi es un barco especial?

La idea principal sostenida a través del tiempo es que el barco Phinisi es un navío especial porque fue construido por manos expertas sin utilizar equipos sofisticados y modernos.

  • ¿Por qué el barco Phinisi es reconocido por la UNESCO?

El barco Phinisi fue designado oficialmente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en 2017.

Este reconocimiento también se apoya en que el proceso de construcción, y armado,  contiene valores que se reflejan en la vida cotidiana, como el trabajo en equipo, el trabajo duro, la minuciosidad y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

*Corresponsal de SRSur News Agency en Indonesia

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!