13/06/2024
InternacionalesOpiniónSeguridad

A 50 años de la Guerra de Ion Kipur

Escribe P.W.*
A 50 años de la Guerra de Ion Kipur, el inicio de un nuevo intento de exterminio del pueblo Israelí está en marcha desde al menos hace 10 meses.
Lo visto hasta hoy es impensado porque han engañado a todo el Pueblo Israelí.
Como afirmé tras la Guerra de la Franja de Gaza en 1995, su devolución por parte de Israel para tener paz, sería un fracaso.
Irán y sobre todo Qatar alimenta con dinero al grupo terrorista de Hezbollah y Hamas entre otras organizaciones.
Hoy, que es un día de celebración en Israel terminando las fiestas con Sucot y el Shabbat, nos han atacado indiscriminadamente.
Recordemos que en Israel se convive pacíficamente entre israelitas y palestinos. Los extremistas de Hamas ingresaron por Gaza asesinado a civiles, violando mujeres y secuestrando personas hasta en un kibutz.
Una mujer israelí llora sobre el cuerpo de un familiar víctima del ataque palestino.
Muchas imágenes fueron mostradas por estos grupos en directo por YouTube.
En Gaza todavía hay luz y agua provista por Israel. Pero el horror se puede ver en muchas ciudades israelíes en donde nunca hubo problemas y eran zonas seguras.
El gobierno de Israel está dando pocas cifras con cautela porque sabe que Hamas celebra y vitorea a los muertos.
Grupos palestinos trasladan a un civil israelí capturado (en el centro) de Kfar Azza hacia la Franja de Gaza.
La cifra oficial es de alrededor de 150 fallecidos, 1.500 heridos y más de 50 secuestrados.
Se ha iniciado la guerra que Nadie quería, producto del predominio de los repudiables extremistas religiosos que están en contra de los derechos de las Mujeres y de los grupos LGTB.
Es otra herida que se abre en un país libre y respetuoso de la convivencia religiosa. La paz es el único camino posible, como soñaron Yitzhak Rabin, Shimon Peres y Yasser Arafat, pero el Pueblo de Israel se defenderá.
La pregunta más dramática de este sábado es si volveremos a ver el Israel de antes.
Hemos sido atacados por el grupo pro iraní y extremista Hamas desde el norte, en Gaza.
Las FDI (Fuerzas de Defensa Israelí) informaron que, además de los muertos y heridos civiles, en Gaza hay familias y personas secuestradas, muertas y violadas en escenas estremecedoras que Hamas transmitió en vivo por YouTube.
Israel intenta no dar números ya que los grupos de Hamas y sus simpatizantes celebran los muertos y las perversiones de hacer daño.
Los israelíes convivimos normalmente con los palestinos. No estamos de acuerdo con los grupos extremistas de ninguna índole.
En este Shabbat triste y teñido de sangre, detenido en el tiempo por los extremistas, somos más israelíes que nunca y seguimos luchando por nuestro país y por la paz. La convivencia pacífica, el respeto y las diferencias religiosas jamás deben permitir el exterminio de ningún pueblo.
Nuestra oración, Shemá Israel, sonará más fuerte en nuestra mente y corazón para elevar nuestra plegaria y que ayude a nuestros soldados a lograr la Paz.
  • Shemá Israel 
Oye, Israel, Adonai es nuestro Di-s, Adonai es Uno. Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás. Amarás a Adonai tu Di-s con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu fuerza. Y estas palabras que Yo te ordeno hoy estarán sobre tu corazón.
*Analista geopolítica israelí
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!