22/05/2024
InternacionalesSeguridad

Renunció el Jefe de Inteligencia militar de Israel

Renunció el Jefe de Inteligencia militar de Israel poniéndose a disposición para ser investigado para determinar si su mando incurrió en alguna negligencia o responsabilidad que impidió prevenir el ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre de 2023.

El jefe de la inteligencia militar de Israel, Aharon Haliva, es el primer alto mando que anuncia que deja su puesto por su responsabilidad al no impedir la cruenta matanza de cerca de 1.400 civiles perpetrada por Hamás en territorio israelí del pasado 7 de octubre.

Los terroristas secuestraron y tomaron como rehenes a unos 240 hombres, mujeres y niños de los cuales unos 130 permanecen cautivos de Hamás, incluyendo a 9 argentinos y 8 ciudadanos británicos.

Entre los rehenes argentinos se encuentra el bebé Kfir Bibas, secuestrado con sólo 9 meses de edad y que cumplió su primer año de vida en cautiverio.

Junto a Kfir fue secuestrado su hermanito mayor, de 4 años, su madre y su padre fue presumiblemente asesinado ese mismo 7 de octubre.

Haliva, general de división, ha pedido además en su renuncia la creación de una comisión estatal que investigue el peor ataque sufrido por el país en sus 75 años de historia y que fue el detonante de la actual guerra en la franja de Gaza.

El general Aharon Haliva presentó este lunes su dimisión.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!