22/05/2024
InternacionalesSeguridad

Rusia enviará a Irán esta semana 12 aviones Sukhoi 35

Rusia enviará a Irán esta semana 12 aviones Sukhoi 35 a la base atacada en Isfahán según fuentes iraníes.

El avión también tiene una autonomía de vuelo de más de 3.000 kilómetros y un techo de servicio de unos 18.000 metros.

Una de las capacidades más destacadas del Su-35 es su velocidad.

El caza puede volar a aproximadamente 1.500 millas por hora (Mach-2,5), que es la misma velocidad máxima que el F-22 Raptor y, de hecho, más rápido que el F-35 Lightning II, según describió Israel Noticias ya en marzo de 2023.

Aunque el Su-35 posee algunas cualidades admirables, tiene carencias importantes.

El mejor caza ruso es el único de su generación que no dispone de radar de barrido electrónico ni de fusión de sensores.

En cambio, todos los cazas de cuarta generación fabricados en Estados Unidos poseen estos sistemas de salto de frecuencia, más resistentes a las interferencias. Así pues, el Su-35 es el ejemplo de aviónica más débil entre sus homólogos.

A la vez, Hezbollah afirmó haber derribado el UAV israelí N sobre al-Ishia en el sur del Líbano, y ha prometido publicar detalles sobre el modelo del UAV más adelante.

  • Proyectiles contra Irán 

El jueves por la noche, Israel lanzó una serie de proyectiles aéreos contra Irán, en respuesta al enjambre de drones que Irán había enviado hacia Israel el sábado por la noche.

Tanto los EE.UU. como varios países de Medio Oriente fueron advertidos unas horas antes del ataque.

El ataque consistió tanto en misiles tierra-tierra como en vehículos aéreos no tripulados.

Con el transcurso de los días, han surgido nuevos detalles sobre el ataque israelí en Irán.

Según informes israelíes, el ataque se llevó a cabo utilizando el misil Rampage, un misil hipersónico capaz de transportar 150 kg de explosivos y con un alcance operativo de 250 km.

El misil puede preprogramarse para un objetivo y corregirse en vuelo sin intervención de la plataforma de lanzamiento, lo que lo hace ideal para atacar edificios.

Informes de inteligencia de Occidente afirman que el misil Rampage fue disparado desde cazas furtivos F-35 fabricados en Estados Unidos para evitar ser detectados por las baterías rusas S-300 de Irán.

Otros informes indican que el ataque incluyó el misil Jericho, un misil israelí capaz de transportar ojivas nucleares.

Los sistemas de defensa aérea en Siria, Irak e Irán dispararon para interceptar las amenazas israelíes. Los restos de los proyectiles se recuperaron en Irak. Las defensas aéreas de estos tres países resultaron dañadas por el ataque israelí.

Las imágenes de satélite muestran que los daños incluyeron una batería SAM S-300 de fabricación rusa en Ifsahan, a una distancia relativamente corta de la instalación nuclear iraní en Natanz.

No se informó que ningún otro país hubiera participado en el ataque, y Estados Unidos, en particular, negó enérgicamente su participación.

Varios analistas israelíes estiman que esta acción es una demostración de la capacidad de Israel para atacar las instalaciones nucleares de Irán independientemente de Estados Unidos y sin ser detectado por los aliados de Irán. 

Desde Irak se agregó que durante Shabat, un ataque aéreo de origen desconocido causó graves daños a una base utilizada por una facción proiraní en Irak.

La base se ha utilizado varias veces para lanzar vehículos aéreos no tripulados hacia Israel.

Se sospecha que Israel o Estados Unidos estuvieron detrás del ataque, pero ninguno de los dos países se ha atribuido oficialmente el mérito.

  • Sanciones a Israel?

En este complejo escenario, se comenzó a hablar de que habría “sanciones contra Israel”.

Esta tarde se informó que se espera que Estados Unidos, en el transcurso de la próxima semana, imponga sanciones al batallón Netzach Yehuda de las FDI.

Las sanciones impedirán la transferencia de ayuda o equipo estadounidense al batallón y evitarán que sus oficiales se entrenen con fuerzas estadounidenses.

Sobre las potenciales sanciones contra las FDI, el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, aclaró que “la decisión se ha tomado y se implementará en los próximos días, de conformidad con la ley Leahy que impide la ayuda militar a ejércitos extranjeros que violan el derecho internacional. Esta es una ley importante que aplicamos universalmente. La investigación llevó mucho tiempo y se llevó a cabo con mucho cuidado”, sostuvo Blinken. 

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!