22/05/2024
InternacionalesSeguridadTecnología

Israel dañó un sofisticado sistema de defensa ruso

Israel dañó un sofisticado sistema de defensa ruso durante su respuesta al primer ataque directo de Irán, perpetrado al fin del mes sagrado de Ramadán.

Aunque la dirigencia fundamentalista iraní relativice los efectos de la respuesta israelí, ya comienzan a conocerse los impactos reales sobre los objetivos en territorio de Irán.

Los primeros reportes de Irán intentan relativizar los daños, luego de la respuesta de Israel.
Los primeros reportes de Irán intentan relativizar los daños, luego de la respuesta de Israel.

“El ataque israelí a Irán no sólo dañó la base aérea de Ishafan, a pesar de las fanfarrones y negativas de Irán sino también un equipo sofisticado de defensa aérea ruso en Natanz, que también tiene instalaciones nucleares.Los ataques habrían sido realizados por aviones israelíes que dispararon misiles desde Iraq y drones dentro del mismo Irán”, describió el medio Comunidades Plus.

“Las primeras fotos de satélite revelan: el ataque en Isfahán alcanzó el radar de la batería S-400 cerca del aeropuerto militar en el noreste de la ciudad. El daño aparece en la foto bajo la etiqueta 92N6E”, informó Moked Bitajon (ver foto de portada).

La tecnología armamentística y la inteligencia israelí ha hecho sentir su impacto que intentó ser relativizado por Irán celebrando su ataque a Israel con un desfile militar, exhibiendo unidades de la Guardia de la Revolución y equipos de ataque como drones y misiles balísticos.

Como resultado del ataque de Israel, Irán debió cancelar sus vuelos en la madrugada del viernes, aunque una vez concluída la ofensiva, el servicio se reanudó casi en su totalidad.

Según fuentes locales, el ataque fue por vehículos aéreos no tripulados y habría tenido como objetivo infraestructuras militares.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor iraní dijo que la explosión en Isfahán estuvo relacionada con los lanzamientos de los sistemas de defensa aérea contra aviones y hacia un objeto sospechoso, que no causaron daños ni accidentes.

Además, el responsable aseguró que «los expertos están investigando el asunto«.

También, la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica), afirmó que no se produjeron daños en ninguna de las instalaciones nucleares de Irán.

«La OIEA puede confirmar que no hay daños en las instalaciones nucleares de Irán. El Director General, Rafael Grossi, sigue pidiendo a todos una moderación extrema y reitera que las armas nucleares Las instalaciones nunca deberían ser un objetivo en conflictos militares», expresó la entidad internacional que encabeza el experto de origen argentino..

Por último, una fuente de iraní afirmó a Reuters que no tomarán una represalia inmediata por el ataque aéreo de Israel en Isfahán.

Además, el informante no identificado señaló que los vehículos aéreos no tripulados que operaban en el país fueron activados por fuentes dentro de Irán.

Fuentes: Israel National News, Comunidades Plus, Vis á Vis y Moked Bitajon 

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!