26.5 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023

Rusia exporta 3,5 millones de barriles diarios de petróleo

La agencia de noticias Bloomberg, determinó que las exportaciones rusas de petróleo por vía marítima alcanzaron los 3,5 millones de barriles diarios (bpd) en la semana que terminó el 29 de julio.

De este modo, la media de cuatro semanas indica unos 3,2 millones de bdp, de manera tal que las exportaciones rusas habrían alcanzado un nivel de estabilidad tanto en las ventas de petróleo crudo como en los ingresos por esta actividad.

Según observadores del mercado mundial de petróleo, “Moscú está ingresando cantidades sustanciales de dinero en efectivo para su fondo de guerra, con el aumento de los precios del petróleo crudo, lo que compensa cualquier escasez de flujos de salida”.

Según las cifras publicadas por Bloomberg, Rusia está exportando de forma regular un volumen de 500.000 barriles diarios menos que el máximo alcanzado antes de la invasión de Ucrania iniciada el 24 de febrero de 2022.

Las exportaciones de petróleo ruso a Asia aumentaron a 2,1 millones de bpd en abril y mayo, pero los datos de julio indican que se han estabilizado en 1,75 millones de bpd.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!