22.2 C
Buenos Aires
lunes, enero 30, 2023

Sergio Massa ya es el nuevo ministro de Economía de Argentina

Sergio Massa ya es el nuevo ministro de Economía de Argentina luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento formal en Casa Rosada ante más de 500 invitados.

El acto de asunción del nuevo ministro se concretó poco antes de las 18:00 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada ante dirigentes sindicales, algunos empresarios y ex funcionarios como Silvina Batakis, que ocupó el Ministerio de Economía durante 24 días.

Además estuvo Daniel Scioli, ex ministro de Producción que ahora retornará a ocupar la Embajada argentina en Brasil, y Julián Domínguez, que ocupó también brevemente el Ministerio de Agricultura, áreas que quedan en el nuevo organigrama del Ministerio de Economía.

Significativamente no asistió el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Entre los nuevos funcionarios que acompañarán la gestión de Sergio Massa está José Ignacio de Mendiguren que será Secretario de Producción acompañado de un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Matías Tombolini ocupará la Secretaría de Comercio y Daniel Marx integrará el Comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!