03/03/2024
InternacionalesSeguridad

Unos 120 terroristas se rindieron en Khan Younis

Unos 120 terroristas se rindieron en Khan Younis y fueron llevados en camión a Israel. Estan todos sólo en ropas menores por dos motivos: fueron obligados a desvestirse para evitar alguna sorpresa con cinturón bomba y por otro lado para evitar su fuga.

Se trata de sujetos muy peligrosos a los que hay que interrogar para obtener información de inteligencia y sobre los secuestrados.

Unos 120 terroristas se rindieron en Khan Younis
Unos 120 terroristas se rindieron en Khan Younis y fueron trasladados a Jerusalén

La rendición de estos terroristas podría indicar una fisura en su resistencia y fanatismo.

  • Operativos en Tubas

Además las fuerzas de las FDI -durante la mañana del viernes- realizaron operativos en la ciudad de Tubas, al norte de Shechem (Nablus), para arrestar a sospechosos de terrorismo.

En estos operativos, se registraron cinco miembros extremistas que fueron dados de baja tras atacar a las tropas de Israel. 

Durante la operación se produjeron intercambios de disparos entre las fuerzas de Tzáhal y los terroristas, que también arrojaron explosivos. Las fuerzas respondieron al fuego.

Además, en las últimas horas, tropas de las FDI atacaron túneles que contenían infraestructura terrorista utilizada para la actividad militar de Hamás en la Universidad Al-Azhar ubicada en Rimal, en la Franja de Gaza.

Dentro del campus universitario, las tropas de las FDI localizaron infraestructura terrorista, incluido un túnel subterráneo que iba desde el patio de la universidad y continuaba hasta una escuela a un kilómetro de distancia. Además, se localizaron y se llevaron numerosas armas, incluidos artefactos explosivos, piezas de cohetes, lanzadores, sistemas de detonación de artefactos explosivos y varios activos tecnológicos para un análisis e investigación de inteligencia.

Los hallazgos muestran que Hamás aprovechó el edificio de la universidad para ataques contra las FDI.

Fuente: Vis á Vis en base a Israel National News

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!