22.2 C
Buenos Aires
lunes, enero 30, 2023

Destinan $ 400 millones para modernizar el Centro Fronterizo de Paso de los Libres

El Ministerio del Interior destinará 400 millones de pesos para ampliar y modernizar el Centro Fronterizo de Paso de los Libres ubicado en la provincia de Corrientes, en el límite con Brasil, lindante con la localidad vecina de Uruguayana.

Los trabajos fueron iniciados en mayo de 2021 y tienen fecha de finalización estimada en abril de 2023, con una inversión total estimada, por la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, en 400 millones de pesos.

Este proyecto está financiado con un préstamo de Fonplata y tiene por objetivo imprimir mayor agilidad y dinamismo al paso fronterizo para más de 14.000 pasajeros que en promedio transitan diariamente este paso que cuenta con una dotación de 110 funcionarios dependientes del Ministerio del Interior.

Los trabajos consisten en la construcción de tres nuevos edificios para trámites migratorios y aduaneros, calles de circulación, nuevos sectores de estacionamiento para ómnibus e iluminación general del predio.

Actualmente se están realizando tareas de pavimentación y la construcción del edificio para trámites de pasajeros de ómnibus en salida de nuestro país.

 

 

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!